Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Estonia

Estonia no estará en Eurovisión Junior 2022 pero deja abierta la puerta a una futura participación

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas valorando y planificando sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar en Ereván, Armenia. Hoy nos llegan noticias desde Estonia, por las que tal y como ha podido saber ESCPlus, el país báltico habría rechazado la oportunidad de participar en el certamen de este año, alegando limitaciones financieras para costear las tasas de participación en el festival y las derivadas de la preparación de una candidatura. No obstante, no todo son malas noticias, ya que asimismo la ERR apunta a que no cierran la puerta a incorporarse en la competición en próximas ediciones futuras, originándose de esa forma un debut del país báltico en el festival.

No estaremos presentes en esta edición de Eurovisión Junior por limitaciones financieras. De todas formas, no estamos cerrados a unirnos al festival en un futuro, pero no en estos momentos

Liam Clark (Jefe de prensa ERR)

Estonia es el único país báltico que no ha participado nunca en ninguna edición de Eurovisión Junior, al contrario de sus vecinos Letonia y Lituania, los cuales se retiraron de forma simultánea en 2012. La única pequeña relación que une al país con la competición infantil es la retransmisión del festival por parte de la ERR durante la primera edición del certamen, en 2003. ¿Te gustaría ver al país participando en Eurovisión Junior en el futuro?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.