Eurovisión España

RTVE participa por primera vez en el Orgullo de Madrid con una carroza de Eurovisión y el Benidorm Fest con Chanel

La cadena pública que participará por primera vez en el evento, lo retransmitirá en directo el sábado 9 de julio desde las 19:00h CEST

Las calles de Madrid se vestirán con los colores de la bandera LGTBIQ+ el próximo sábado 9 de julio. RTVE, la televisión pública estatal contará por primera vez en la historia con su propia carroza en la manifestación convocada con motivo del Día del Orgullo LGTBI+.

La carroza que contará con Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 donde terminó en tercera posición tendrá participantes de Eurovisión y el Benidorm Fest. Tal y como ha adelantado Bluper, los participantes de Eurovisión que irían en la carroza de RTVE serían WRS (Rumanía) y Ronela Hajati (Albania).

La manifestación en directo en La 1 y especiales toda la semana

El evento se podrá seguir por primera vez en La 1, que emitirá en directo la manifestación estatal de la capital, en un programa especial que comenzará a las 19.00 horas. A lo largo de toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play. RTVE refuerza de esta forma su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

Bajo el lema ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, el recorrido de la marcha de Madrid se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón.

Es el acto central del Orgullo LGTBI+, que se celebrará del 1 al 9 de julio y que incluye desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones.

Programación especial en RTVE por el Orgullo

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Objetivo RTVE lanza una campaña por la diversidad sexual y de género. Protagonizada por dos referentes del colectivo LGTBIQ+, Paco Tomás, presentador de ‘Wisteria Lane’, y la modelo Ángela Ponce, se emitirá del 27 de junio al 3 de julio en todos los canales de RTVE, con mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+fobia.

Una fiesta y una reivindicación que llegará también a través de la programación de TVE, RNE y RTVE digital. Durante todo junio, La 2 dedica su cine de prime time de los sábados a títulos relacionados con el Orgullo, que complementa con una edición especial de Historia de nuestro cine, La noche temática, o una nueva emisión de La 2 es Teatro, que esta vez estrena ‘Yo soy el que soy’.

Programas e informativos de TVE, RNE y RTVE Digital se volcarán con la actualidad del Orgullo y entrevistarán a sus protagonistas. Y se abrirán diversas ventanas al cine y al documental de temática relacionada.


Fuentes:RTVE, Bluper
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.