Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

RTVE anunciará todos detalles sobre su participación en Eurovisión Junior 2022 el próximo 19 de julio en Benidorm

¿Elección interna o elección abierta con decisión del público? El 19-J es la fecha marcada en el calendario por todos los seguidores del certamen en España

Algo menos de seis meses quedan para que se celebre la edición número 20 del Festival de Eurovisión Junior. La cita será el domingo, 11 de diciembre en Ereván, capital armenia, tras la victoria en París de Malena y su aclamado “Qami Qami”. Todas las televisiones públicas europeas pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión tendrán que confirmar su presencia en el eurofestival, en un plazo ordinario que terminará a finales de julio o bien en un plazo extraordinario hasta un mes después.

Muchos de los participantes están poniendo ya en marcha sus concursos y selecciones nacionales, como es el caso del Junior Songfestival holandés o las clásicas preselecciones polaca o maltesa. Sin embargo, muchos otros han optado por elegir a sus representantes de manera interna para la cita en Ereván como es el que caso de Francia, que lleva cuatro años cosechando muy buenos resultados por esta vía.

Según ha podido saber ESCplus a través de fuentes cercanas a la corporación pública, RTVE revelará todos los detalles sobre su proceso de selección para Eurovisión Junior 2022 el próximo 19 de julio en Benidorm, aprovechando la gran convocatoria para los medios de la ciudad alicantina en la que se detallarán todos los entresijos de la edición de 2023 del Benidorm Fest. ¿Elección interna o elección abierta con decisión del público? El 19-J es la fecha marcada en el calendario por todos los seguidores del certamen en España

“El día 19 de julio en Benidorm se informará adecuadamente de todo lo relativo a Eurovisión Junior 2022”

RTVE

RTVE busca “una gran propuesta” para potenciar Eurovisión Junior en España

Eva Mora, jefa de delegación de Eurovisión, e Irene Mahia participaron varias semanas atrás en el EuroVermú, el programa de RTVE digital en Twitch sobre Eurovisión que presentan Daniel Borrego y Verónica Casanova.

Eva Mora avanzó que su equipo ya está preparando Eurovisión Junior y el Benidorm Fest 2023. Mora ha dado algunas pinceladas de lo que será la octava participación de España en Eurovisión Junior. Nuestra jefa de delegación confirma que ya están perfilando ideas para esta edición de 2022 y pronto empezarán a materializarlas. Quieren encontrar una buena propuesta para mantener el gran palmarés español en el concurso. En cuanto esté todo “bien atado” comunicarán más detalles.

“Queremos llevar una buena propuesta para quedar en un buen puesto”

Eva Mora

Desde RTVE están muy satisfechos con el papel de España en el festival desde su retorno en 2019. Entienden que los buenos resultados son el fruto de cómo el ente público se ha tomado muy en serio el certamen infantil. Por ello, quieren seguir trabajando en esa línea para continuar a ese nivel.

“Siempre nos ha ido bien quitando el año pasado que tuvimos un patinazo”

Eva Mora

España en el Festival de Eurovisión Junior

España participó en Eurovisión Junior por primera vez en 2003, siendo uno de los 16 países que inauguraron el festival en Copenhague (Dinamarca). En esta primera edición, Sergio con su canción Desde El Cielo se colocó en 2º lugar con 125 puntos. Al año siguiente, en Lillehammer (Noruega), con 171 puntos, María Isabel con su Antes Muerta Que Sencilla consiguió la única victoria española hasta el momento. 

Un nuevo 2º puesto en 2005 y un 4º puesto en 2006 suponen el cierre de una exitosa primera etapa de España en Eurovisión Junior. En estas cuatro primeras ediciones consecutivas, el certamen adquirió gran popularidad entre el público español, gracias en gran medida a las preselecciones con las que RTVE eligió a sus representantes, como EuroJunior. Además, fueron el pistoletazo de salida de las carreras musicales de muchos de los cantantes que hoy están presentes en el mercado musical español, como Blas Cantó (que representó a España en 2021), Dani Fernández y Antonio José

Pese al rotundo éxito del festival, la corporación pública decidió retirarse del certamen en 2007 alegando que “fomentaba estereotipos que no se compartían”. Durante estos años de ausencia, el interés del público por Eurovisión Junior se mantuvo y la UER intentó, aunque sin éxito, que España volviera al concurso. Finalmente, el 25 de junio de 2019, RTVE anunció su esperado retorno tras 13 años de ausencia. En esta segunda etapa, el ente público apostó por elecciones internas y consiguió mantener el buen nivel de años atrás. Tanto Melani y su canción Marte en 2019 como Soleá y su Palante en 2021 lograron un gran 3º puesto.

En la pasada edición de 2021 celebrada en París (Francia), Levi Díaz con Reír alcanzó el 15º puesto con 77 puntos. 

https://www.youtube.com/watch?v=2_2cMyuGn6A

España es uno de los países con mejor trayectoria en Eurovisión Junior, situándose entre los tres primeros puestos en cinco de sus siete participaciones. 

Festival de Eurovisión Junior 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su Qami Qami en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. 

Sin embargo, esta edición es especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Para celebrarlo, la televisión pública ARMTV prepara un gran show donde espera contar con el mayor número de países participantes que luchen por conseguir el micrófono de cristal. 

Tras 19 ediciones de éxito, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música. 

https://youtu.be/IEqRlYCxPHw
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.