Benidorm Fest Eurovisión 2023 España

RTVE estaría valorando hacer más semifinales en el Benidorm Fest 2023

Según han adelantado los compañeros de ESCTimes la televisión pública estaría valorando esa posibilidad para la próxima edición del Benidorm Fest

La cuenta atrás para el Benidorm Fest ha comenzado, y RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana ya tienen en marcha su maquinaria para la 2ª edición del certamen tras el éxito de la edición de este año que coronó a Chanel como ganadora.

Nada más acabar Eurovisión 2022, la Generalitat Valenciana anunciaba que se ponía manos a la obra para preparar la edición de 2023, en la que como novedad ya sabemos que se usará el recinto completo de la ciudad alicantina. Además, los fans de Eurovisión podrán disfrutar de toda la semana de fiesta del festival en el Benidorm Fest Village, al más puro estilo del festival de Eurovisión.

Otra de las posibles novedades del Benidorm Fest sería la celebración de un certamen previo de la mano de la FORTA, organización que aglutina a las diferentes cadenas autonómicas, para la elección de uno o dos candidatos de todas las comunidades, que pasarían directamente a las semifinales del Benidorm Fest, según lo avanzado por el Confidencial hace unos días.

Según han podido saber nuestros compañeros de ESCTimes, la propuesta de la FORTA a sumarse al proyecto de BENIDORM FEST sería un GLOBO SONDA que se lanzó para tantear la opinión pública. Es falso que se vaya a hacer, puesto que las administraciones valencianas no lo aprueban

Lo último que habíamos conocido hasta ahora es que la ciudad de Benidorm va a contar con un paseo de la fama al más puro estilo Hollywood o la propia ciudad de Sanremo con estrellas para todos los ganadores del certamen que se celebrará en los próximos años en la ciudad costera del Mediterráneo, tal y como adelantó este fin de semana el portal Bluper.

¿Más galas en el Benidorm Fest 2023?

Se lleva especulando esa opción semanas, y parece que desde RTVE están planteándose que el Benidorm Fest cuente con más galas que la 1ª edición. Tal y como han avanzado nuestros compañeros de ESCTimes en EuroMag, la cadena pública estaría valorando hacer 3 semifinales en la próxima edición frente a las dos semifinales con las que contó la edición de 2022.

Este planteamiento que ahora mismo están valorando encajaría dentro de la estrategia de la cadena de ampliar el certamen, y el número de participantes, lo que forzaría a la emisión de tres semifinales en lugar de dos como este año, al contar únicamente con 14 participantes.

Las fechas del Benidorm Fest y los días de emisión de las galas, que este año fueron miércoles, jueves y sábado, son todavía una incógnita, pero vista la organización del Benidorm Fest Village, todo apuntaría a que las semifinales y la final serían en la misma semana, creando un efecto evento como en la edición de este año, y no en varias semanas, como se llegó a rumorear hace algunas semanas.

Las bases, las galas y el jurado a estudio

Tal y como ha avanzado Eva Mora, jefa de delegación de España en Eurovisión, en el programa RTVE Responde que se ha emitido este domingo, en este momento desde RTVE están manteniendo diferentes reuniones técnicas con la idea de perfilar y mejorar diferentes aspectos del certamen, cuya primera edición tuvo muy buena acogida y muy buenos resultados.

Por un lado, la jefa de delegación ha avanzado que se están estudiando, retocando y perfilando las bases del Benidorm Fest para pulir diferentes errores que se pudieron cometer durante la primera edición, entre los que se encuentra el jurado, el cual Eva Mora ha defendido para realizar una elección perfecta para el certamen, pero a la vez ha asegurado que se está trabajando por mejorarlo.

Otro de los puntos que se está analizando es la paridad, así como medidas para que las lenguas cooficiales de nuestro país estén presentes, como ya estuvieron este año, como parte del compromiso de RTVE de representar a todos los ciudadanos de nuestro país.


Fuente:  ESCTimes
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.