Eurovisión Junior Georgia

Alisa Parulava se convierte en la primera semifinalista del Ranina georgiano tras una séptima gala resuelta con un triple empate

Hace unas horas tenía lugar la séptima gala clasificatoria del maratoniano Ranina georgiano, programa mediante el cual la GPB escogerá a su representante nacional para el Festival de Eurovisión Junior por quinto año consecutivo. 5 jóvenes aspirantes se han subido sobre el escenario para interpretar canciones tradicionales provenientes de distintas partes del globo, como Portugal, Azerbaiyán o la exótica Japón.

El desenlace de la gala ha sido un triple empate entre Alisa ParulavaOto Bazerashvili  y Vache Ghviniashvili, obteniendo la máxima puntuación de todos los miembros del panel de expertos en todas las categorías (vocal, actuación, colaboración y arte). Las actuaciones han contado además con el acompañamiento de la formación musical The Quinessence, invitados recurrentes y viejos conocidos del formato durante pasadas temporadas.

Los resultados completos de la gala son los siguientes:

  • Alisa Parulava – Schindler’s list/Eli El = 120 puntos (40+40+40)
  • Oto Bazerashvili – Aman aman ayriliq = 120 puntos (40+40+40)
  • Vache Ghviniashvili – Eu Sou A Marrom = 120 puntos (40+40+40)
  • Kato Chkareuli – Sakura = 117 puntos (40+37+40)
  • Nini Gazdeliani – Le Jouet = 112 puntos (38+40+34)

El próximo sábado tendrá lugar la decisiva octava gala del formato, marcando el final de la cuarta y última fase clasificatoria del programa antes de la semifinal. Los 5 concursantes que participaron la semana pasada versionarán temas tradicionales de distintos lugares del mundo con la misión de impresionar al panel de expertos y hacerse con una de las cinco preciadas plazas de la semifinal del programa, reservadas únicamente a los concursantes con mejor puntaje acumulado durante las rondas clasificatorias. 

La concursante con más puntos acumulados hasta el momento es Alisa Parulava, siendo la única intérprete en conseguir la proeza de hacerse con la puntuación perfecta de 120 puntos durante las cuatro rondas temáticas del formato, garantizando así una plaza en la semifinal. Tendremos que esperar al desenlace de la próxima gala para saber qué otros cuatro afortunados se unirán a la artista.

Puedes revivir la sétima gala del Ranina georgiano a continuación:

FUNCIONAMIENTO DE RANINA

El proyecto televisivo Ranina aterriza en las pantallas de la televisión georgiana como método para seleccionar al representante nacional para el Festival de Eurovisión Junior en 2018, tras 6 años seguidos de elecciones internas por parte de la delegación entre 2012 y 2017.

El programa, que ya encara su quinta edición dada su notable aceptación entre el público, mantiene una mecánica idéntica a anteriores ediciones. 10 jóvenes artistas con edades conformadas entre los 11 y los 13 años interpretan grandes éxitos musicales georgianos e internacionales a lo largo de 10 emisiones televisadas: 4 rondas temáticas conformadas por 2 programas, una semifinal donde acceden los 5 concursantes mejor valorados tras las clasificatorias y una final, donde se descubre al ganador absoluto del formato y eventual representante de la nación en Eurovisión Junior. Tradicionalmente, el segundo clasificado recibe el privilegio de ser el portavoz de los puntos del país en el festival.

El peso de la valoración de los intérpretes recae sobre un panel de 3 jueces que van rotando ronda tras ronda. La evaluación se realiza individualmente en 4 categorías distintas (vocal, actuación, arte y colaboración) en una escala de 1 a 10 puntos.

Los maestros de ceremonias del programa también permanecen intactos desde las últimas ediciones, con David Aladashvili (pianista clásico) y Lika Evgenidze (reconocida actriz y presentadora en el país) al frente de la conducción de las galas.

GEORGIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Georgia comenzó su andadura en el festival en 2007 pocos meses después de debutar también en su homónimo adulto. Esta primera participación a cargo de Mari Romelashvili y su tema pop-folk Odelia Ranuni, que cosechó un fantástico cuarto puesto, sentó las bases de la probablemente mejor trayectoria del festival junior que se sigue extendiendo a día de hoy, con 3 victorias 2 segundos puestos.

El primer oro para el país vendría solo un año después de pisar por primera vez el escenario del festival, de la mano del trío musical Bzikebi y su canción Bzz.., cantada íntegramente en idioma imaginario. Pese a esta victoria y la que se produciría unos años más tarde de la mano del grupo Candy y la pieza Candy Music, no sería hasta 2017 y tras el triunfo de Mariam Mamadashvilli en el festival de 2016 cuando Georgia se encargaría de organizar una edición de Eurovisión Junior.

Esta edición marcará la decimosexta participación del país en la competición, ¿lograrán superar el magnífico cuarto cosechado por Niko Kajaia en París durante la última edición?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X