Eurovisión España

Rigoberta Bandini presenta el videoclip y la primera versión de ‘Ay mamá’

El miércoles se estrenó en las plataformas digitales Ay mamá (Génesis), la versión que Rigoberta Bandini y su equipo enviaron originalmente al Benidorm Fest. Hoy, con motivo del Día de la Madre, la cantante ha lanzado el videoclip del tema que se ha convertido en un himno feminista.

En cuanto a Ay mamá (Génesis), se trata de una versión completamente diferente, con una letra distinta aunque algunos versos en común; lo mismo pasa con la melodía. La sonoridad también difiere mucho de lo que se pudo escuchar en Benidorm, siendo esta versión “génesis” mucho más electrónica.

La primera versión de Ay mamá que enviamos al Benidorm Fest y que luego cambió radicalmente, convirtiéndose en el tema que conocemos. El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. Mostrarlo al público no es algo muy común, pero nos hacía ilusión publicar este Frankenstein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. Espero que os la disfrutéis aunque os explote la cabeza.

Rigoberta Bandini

Sobre Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini, cuyo nombre real es Paula Ribó, es una actriz y cantante barcelonesa que saltó a la fama en la primavera de 2020, cuando varias canciones suyas se viralizaron, como In Spain we call it soledad o Perra. Aunque ya era bastante conocida en España antes del Benidorm Fest, con 200.000 oyentes mensuales en Spotify y realizando numerosos conciertos por todo el país, tras el festival y su canción Ay mamá, su éxito se ha disparado, contando actualmente con 1,2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Antes de ser solista, formó parte del grupo The Mamzelles junto a Bárbara Mestanza y Paula Malia. También ha sido actriz de doblaje desde niña, y es que ha dado voz a personajes infantiles que todos conocemos como Caillou, Chihiro, Mérida (Brave) y Anna (Frozen).

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.