Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

Presentado el orden de actuación de la final del EMA 2022

La RTVSLO ha dado a conocer el orden de actuación de la final del EMA 2022, la preselección de Eslovenia para Eurovisión.

El pasado sábado tuvo lugar la segunda semifinal de la preselección balcánica, donde conocimos a los últimos finalistas del concurso. Hoy, la emisora nacional eslovena ha publicado el orden de actuación de la gran final:

  1. Anabel – “Tendency”
  2. Stela Sofia – “Tu in zdaj”
  3. Manouche – “Si sama?”
  4. Leya Leanne – “Naked”
  5. BQL – “Maj”
  6. Gušti ft. Leyre – “Nova romantika”
  7. July Jones – “Girls Can Do Anything”
  8. David Amaro – “Še vedno si lepa”
  9. LPS – “Disko”
  10. Hauptman – “Sledim”
  11. Luma – “All In”
  12. Batista Cadillac – “Mim pravil”

El próximo sábado, 19 de febrero, tendrá lugar la Gran Final del EMA 2022 en la que los 12 finalistas competirán por convertirse en el próximo representante de Eslovenia en Eurovisión 2022.

FORMATO DEL EMA FREŠ Y EL EMA 2022

8 artistas consagrados y 2 provenientes del EMA FREŠ han competido en cada una de las semifinales que han conformado la edición de 2022 del EMA esloveno, haciendo un total de 20 temas a concurso.

De ellos, a través de una combinación de jurado y tele-voto, 6 se han clasificado de cada semifinal para actuar en el escenario de la gran final a 12. Finalmente, el representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a partes iguales por el público esloveno y el jurado.

La última ganadora del EMA fue Ana Soklič en el año 2020, con el 54% de los votos con su tema ‘Voda’ con el que hubiera representado a Eslovenia en Eurovisión 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus. La cantante fue reelegida para la edición de 2021 de manera interna.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.