Audiencias Eurovisión 2022 Noruega

La 2ª parte de la repesca del Melodi Grand Prix 2022 marca mínimo de espectadores de la edición

Este sábado tuvo lugar la segunda parte de la repesca del Melodi Grand Prix 2022 en la que conocimos la última finalista de la edición de este año

La NRK noruega ha celebrado este fin de semana la penúltima de las siete galas que tendrá este Melodi Grand Prix 2022 y que culminará con la elección del próximo representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Maria Mohn se alzó con el último golden ticket para la gran final de este sábado 19 de febrero tras ganar la segunda parte de la repesca de la edición que comenzó el pasado lunes.

LAS AUDIENCIAs DE LA GALA

Unos días después de la segunda parte de la repesca del certamen, de la mano de Kantar Noruega hemos conocido nuevos datos de audiencia de la edición de este año del Melodi Grand Prix 2022.

La segunda parte de la repesca del Melodi Grand Prix 2022 fue vista de media en sus 74 minutos de duración por 437.000 espectadores y un 39% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 10,4% de la población total de Noruega conectó de media durante la noche del sábado con la cuarta semifinal del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

Comparado con la semana pasada, cuando se celebró la cuarta semifinal, la segunda parte de la repesca baja sube 95.000 espectadores de media y 6 puntos de cuota de pantalla.

Con respecto a la edición de 2021 la segunda parte de la repesca, que se podría equiparar a la quinta semifinal, pierde 252.000 espectadores (en 2021 fue vista por 689.000 espectadores) y se deja por el camino 9,2 puntos de share (en 2021 marcó un 48,2%).

Puedes repasar los datos de audiencias del Melodi Grand Prix desde 1993 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

ESTE SÁBADO GRAN FINAL

Todavía tenemos por delante la gran final de esta edición del Melodi Grand Prix 2022 en la que este sábado 19 de febrero conoceremos el representante noruego en Turín el próximo mes de mayo.

Este sábado desde las 19:50 CET solo uno de los 10 participantes podrá hacerse con el ansiado trofeo del Melodi Grand Prix 2022 y que le otorgará la oportunidad directa de cantar su tema en Eurovisión 2022.

Podrás seguir la gala en la que conoceremos el ganador del certamen y representante en Turín en directo como siempre en NRKtv, NRK1 y en nuestro sistema multipantalla en live.escplus.es

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Kantar Noruega, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.