Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Cambios en Serbia: Goca Tržan se retira por problemas de salud y entran CHEGI y Braća

Serbia no gana para sorpresas en esta pretemporada, después de cambiar de preselección después renunciar a su mítico Beovizija. Esta vez toca la retirada de un participante Goca Tržan por motivos de salud.

La banda de blues CHEGI & Braća se han ganado por derecho propia a estar en la segunda semifinal de “Canción para Eurovisión 2022”, en el puesto sexto, donde hereda la posición de Goca Tržan.

Este último se ha retirado de la competición por problemas de salud, y según el reglamento de la preselección serbia, la Radio Televisión de Serbia y los autores de la composición tienen derecho a elegir otro intérprete de la composición del concurso en caso de problemas con la interpretación de la composición o la interpretación del intérprete.

La elección a recaído en CHEGI & Braća con el tema “Girl with flames in her eyes”, que eran los siguientes en la lista de candidatos elegidos. Veremos si el próximo 4 de marzo consiguen llegar a la final.

Para escuchar las 35 canciones que competirán para suceder a las Hurricane las tienes en este enlace (aquí).

EL RECORRIDO DE SERBIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.