Eurovisión Eurovisión 2022 Armenia

La cantante Rosa Linn podría representar a Armenia en Eurovisión 2022

La prensa armenia ha filtrado el posible nombre de la representante de su país para el próximo Eurovisión de Turín. ¿Será cierto y Rosa Linn representará a Armenia en su vuelta al certamen?

Armenia volvía a Eurovisión por la puerta grande después de su retirada el año pasado, volvía al Festival de Eurovisión Junior, donde consiguió ganar el pasado diciembre de la mano de Malena, la representante que estaba elegida para la edición 2020 antes de la retirada del país. Por tanto, los rumores para el abanderado de 2022 en Eurovisión cogía fuerza el nombre de Athena Manoukian, la representante que finalmente no pudo defender su “Chains on you” en Roterdam.

Pero el medio armenio Hraparak sorprendía asegurando que Rosa Linn sería la representante que defendería al país el próximo mayo en Turín. Cuya candidatura sería desvelada por la televisión pública armenia el próximo mes.

rosa linn

Rosa Linn (Rosa Kostandyan) es una cantante que vive y trabaja en Vanadzor, la tercera ciudad más grande de Armenia. La revista estadounidense “Flaunt” la consideró la primera mujer productora musical en el país.

Debutó de la mano de Kiira, una cantante muy conocida en Armenia, con el tema “King” hace cinco meses. Y el video cuenta con 233.000 reproducciones en Youtube, las cuales están empezando a subir desde que saltó el rumor.

Además de eso, es una de las primeras artistas de Nvak Collective, pronunciado (“nuh-vaak”, que significa música en armenio), un sello discográfico con sede en los Estados Unidos. Nvak Collective fue cofundado por la representante de Armenia en Eurovisión 2015 , la cantautora armenio-estadounidense, Tamar Kaprelian, (quien también compitió en la selección nacional Depi Evratesil en 2018).) y el productor discográfico, Alex Salibian (Harry Styles, Young the Giant, etc). 

De momento todos son “rumore, rumore” tendremos que esperar a ver si se confirma este nombre, si finalmente es Athena o nos sorprenderán con otro nombre. Lo que está claro, es que después de un año de retiro obligado, Armenia busca la doble corona en Eurovisión y de momento en el Junior ya lo ha conseguido.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.