Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

El Palacio de Venaria será sede de la welcome party de Eurovisión 2022

En tres meses ya tendremos al nuevo ganador de Eurovisión y Turín se prepara para la gran cita. Esta vez presenta la sede de la welcome party: el palacio de Verania.

La welcome party es un acontecimiento muy importante en la semana de Eurovisión, se trata de la fiesta de bienvenida a todos los participantes a la ciudad anfitriona. Actualmente ha adquirido tanta relevancia que se retransmite por YouTube de la cuenta oficial de Eurovisión, donde podemos ver todos los modelitos elegidos para la alfombra turquesa.

Según nuestros compañeros de Esctoday, para Eurovisión 2022 la fecha elegida es el domingo 8 de mayo y se llevará a cabo en la majestuosa Reggia di Venaria (Palacio de Venaria), se trata de una icónica vivienda real en Turín, siendo residencia oficial de la Casa de los Saboya.

El evento sin hora aún por confirmar, presumiblemente por la tarde y donde Carolina By Domenico y Gabriele Corsi, serán los maestros de ceremonias y anfitriones de todas las delegaciones europeas.

ITALIA Y EUROVISIÓN

Esta será la tercera vez que Italia acogerá el festival de Eurovisión, tras haber albergado el concurso en las ediciones de 1965 en Nápoles y la caótica edición de 1991 en Roma.

Måneskin ganó el festival de Eurovisión 2021 con la canción “Zitti E Buoni”, con la cual no solo logró dar a Italia su tercera victoria en el festival, sino que demostró que el rock y la lengua nacional sí tiene cabida en el certamen, sumando un total de 524 puntos y siendo la favorita indiscutible del público.

https://www.youtube.com/watch?v=RVH5dn1cxAQ
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.