Eurovisión Eurovisión 2022 España

Pérez Tornero reprocha a Vox la apropiación de “SloMo” y valora Eurovisión en comisión parlamentaria

Este martes se ha celebrado la comisión mixta mensual de control de RTVE y Eurovisión ha centrado alguna de las preguntas

Como una vez cada mes, ha tenido lugar la Comisión Mixta de Congreso y Senado de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, en la que el presidente de Radio Televisión Española, Jose Manuel Pérez Tornero ha contestado a preguntas de los grupos parlamentarios entre las que se han colado algunas cuestiones relacionadas con Eurovisión.

En concreto han sido dos preguntas sobre el certamen, realizadas desde el grupo parlamentario Vox y el grupo parlamentario Socialista, que han comenzado felicitando al presidente y a los trabajadores de RTVE de la casa por los buenos resultados, y le han pedido su valoración sobre los mismos y las audiencias.

Tornero recrimina la apropiación de la victoria y “SloMo” con fines políticos

La primera pregunta ha llegado desde el grupo parlamentario Vox, Manuel Mariscal ha preguntado al presidente de la corporación sobre el balance del festival y el proceso de elección de Chanel. Jose Manuel Pérez Tornero ha reiterado el compromiso de RTVE con la música y la economía con eventos como el Benidorm Fest y ha felicitado a todo el equipo de la cadena por el trabajo.

En el segundo turno de intervención, tras la primera respuesta a su pregunta, el diputado ha afeado las supuestas quejas de los partidos políticos de la izquierda por la elección de la candidata y ha hablado del guiño a la tauromaquia del traje de Chanel en Turín.

Jose Manuel Pérez Tornero le ha respondido expresando su molestia por el hecho de la apropiación con fines políticos tanto del buen resultado de Chanel, de su canción y la candidatura, así como todas las candidaturas del Benidorm Fest y la propia preselección española: “Creo que apropiarse por parte de cualquier partido, de cualquier ideología de algo que es colectivo y que ha celebrado la mitad de los españoles en la calle, dónde no ha habido distinción de derechas ni de izquierdas, no es bueno.”

La valoración del festival es muy positiva en todos los aspectos

De la misma manera, preguntado por Ramón Morales, del Grupo Parlamentario Socialista, el presidente de RTVE ha hecho una valoración de tanto los beneficios a nivel de audiencias como sociales y económicos de la edición de este año de Eurovisión, en la que España ha terminado en tercera posición.

Jose Manuel Pérez Tornero ha agradecido a todo el equipo de RTVE su trabajo desde el Benidorm Fest hasta el festival este mes de mayo, y ha valorado el dato significativo de la audiencia del certamen centrándose sobre todo en el público joven, que suele mantenerse alejado de la cadena por lo general.

Ha puesto en valor el trabajo interno de RTVE en la Unión Europea de Radiodifusión para la expulsión de Rusia del certamen tras la invasión de Ucrania: “RTVE internamente si jugó la baza, que es muy simbólica de expulsar a quienes invaden”.

Además, ha valorado el apoyo a la música y la cultura desde la corporación con iniciativas como el Benidorm Fest, así como con el Festival de Eurovisión. Para el presidente de la corporación, eventos como estos suman calidad a la programación de la cadena pública, que no solo debe entretener de un modo banal, si no con calidad.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.