Eurovisión Eurovisión 2022

Anunciados los participantes del OGAE Second Chance 2022, Rigoberta Bandini representará a OGAE España

Tras finalizar Eurovisión y como viene ocurriendo desde 1987, está ya en marcha una nueva edición de OGAE Second Chance, el concurso organizado por el club de fans OGAE en el que se selecciona a la mejor canción que pudo participar en Eurovisión.

Hoy se ha dado a conocer la lista de los participantes de la edición de 2022 en la que Ribogerta Bandini ha sido seleccionada por OGAE España para representarles en el concurso, pero no será la única española que competirá este año ya que OGAE Resto del Mundo ha escogido a Cristina Ramos.

PaísIntérpreteCanción
1Ucraniapor confirmarpor confirmar
2CroaciaMarko BošnjakMola Za Nas
3SueciaMEDINAIn i dimman
4PoloniaKubaLovesick
5EspañaRigoberta BandiniAy Mamá
6Israel Eli HuliBlinded Dreamers
7IrlandaRachel GoodeI’m Loving Me
8ItaliaLa Rappresentante di ListaCiao Ciao
9SerbiaSara JoMuškarčina
10FinlandiaBESSRam Pam Pam
11RumaníaGabriel BascoOne Night
12República ChecaGIUDIJezinsky
13PortugalSYROAinda Nos Tamos
14Resto del MundoCristina RamosHeartless Game
15LetoniaBermudu DivsturisBad
16AlemaniaFelicia LuAnxiety
17IslandiaDaughters of ReykjavikTurn This Around
18AlbaniaAlban RamosajTheje
19NoruegaNorthKidSomeone
20AustraliaVoyagerDreamer
21EstoniaAnna SahleneChampion
22MaltaDeniseBoy
23EsloveniaBatista CadillacMim Pravil
24Macedonia del NorteViktor ApostolovskiSuperman
25LituaniaLolita ZeroNot Your Mother
26DinamarcaFuld EffektRave Med De Hårde Drenge
27FranciaPauline ChagneLa nuit Pauline

En un primer momento se anuncio que OGAE Ucrania participaría con Alina Pash pero tuvo que ser descartada al no cumplir con el reglamento de OGAE Second Chence ya que en realidad fue quien se alzó con el triunfo en el Vidbir 2022 aunque no llego a representar al país en eurovisión.

Esta regla se creó en realidad después del precedente de Maruv que tras ganar la preselección de Ucrania en 2019 no representó a su país en Eurovisión. Hubo muchas discusiones sobre si un ganador de una preselección puede participar o no y una larga discusión dio como resultado esta nueva regla.

¿Qué es OGAE Second Chance?

El concurso comenzó en 1987 y contó únicamente con la participación de cuatro países. Con el paso del tiempo el evento fue creciendo y actualmente mas de una veintena de canciones compiten cada año. Antiguamente, países que no habían celebrado una final nacional televisada podían participar. Por ello, entre 1989 y 1991, OGAE España envió canciones que habían formado parte del proceso interno de selección. En 1990, 1991, 1998 y 1999, Italia compitió con canciones ganadoras del Festival de Sanremo, conocido por ser el proceso selectivo para Eurovisión.

Después de 1999, se estableció una nueva regla que permitía competir sólo a canciones pertenecientes a finales nacionales televisadas. Esto hizo que algunos países no pudieran competir al no celebrar una final nacional en su país. Por ello en 1993 se invitó a aquellas OGAE’s que no podían participar para que actuaran como jurados invitados en la votación.

Una de las asociaciones participantes, OGAE Resto del Mundo, representa a los países que no tienen una OGAE propia.

Después de la celebración del Festival de Eurovisión, cada club nacional de OGAE elige y envía una canción que no ganara su preselección en ese año. Una vez conocidas las distintas candidaturas internacionales, todas las asociaciones votan a sus canciones favoritas.

España en el OGAE Second Chance

OGAE España ha participado en el OGAE Second Chance en 23 ocasiones haciendo su debut en el concurso en el año 1989 y ha conseguido alzarse con el triunfo en tres ocasiones (2002, 2004, 2012) siendo los encargados de organizar el evento al año siguiente de sus tres respectivas victorias.

2002David BisbalCorazón Latino
2004DaviniaMi obsesión
2012Pastora SolerTu vida es tu vida
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.