Eurovisión Junior Kazajistán

Kazajistán reafirma su intención de estar presente en Eurovisión Junior 2022 y adelanta parte de sus “grandes planes”

Los distintos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran durante estas semanas discutiendo y planificando sus posibles participaciones en el Festival de Eurovisión Junior 2022 que tendrá lugar desde Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. Durante la jornada de hoy recibimos noticias sobre la presencia de Kazajistán en la competición, tras anunciar a través de sus redes su intención de competir en el certamen hace algo más de una semana, fuentes de Khabar TV se muestran optimistas sobre los planes de la presencia del ente en la competición de este año.

Tenemos grandes planes para esta edición de Eurovisión Junior y estaremos encantados de participar. Realizaremos un anuncio oficial en cuanto el grupo directivo del certamen apruebe nuestra participación.

Daniyar Tussupbekov (Dirección de cooperación y distribución internacional de Khabar TV ) 

Al tratarse de un miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión, Khabar TV ha de esperar una invitación o permiso especial por parte del grupo directivo del festival para tomar parte del concurso, que seguramente será otorgado en las semanas venideras dado el gran interés del ente kazajo en el proyecto del festival, los buenos resultados cosechados por el mismo a lo largo de su trayectoria en pasadas ediciones o el gran esfuerzo e implicación que el país tradicionalmente vierte en sus candidaturas año tras año, teniendo en su poder uno de los mejores palmarés de los participantes de la competición. ¿Se hará el país con el micrófono de cristal este año?

KAZAJISTÁN EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

El paso de Kazajistán por el Festival de Eurovisión Junior hasta la fecha es breve e intenso a partes iguales. Su primera aparición se remonta hasta hace 4 años, cuando tras diversos intentos de ser admitidos como participantes en el Festival de Eurovisión senior y de haber asistido como observadores a distintas ediciones del festival infantil recibieron una invitación oficial de la UER para tomar parte en el concurso. El debut del país vino de la mano de la superestrella Danelya Tuleshova que junto con su tema Ozine Sen se convirtió en la primera candidatura del país en un evento eurovisivo además de una de las favoritas para hacerse con el micrófono de cristal del festival de ese año, que tendría lugar en Minsk, Bielorrusia. Finalmente, el país obtuvo un octavo puesto que supo a poco.

Tras un potente debut que apuntaba maneras, la nación kazaja consiguió dos medallas de plata consecutivas gracias a las poderosas voces de los jóvenes intérpretes Yerzhan Maxim y Karakat Bashanova, a las sólidas y potentes propuestas escénicas que la corporación kazaja creó para ambas candidaturas y al masivo apoyo recibido por parte del jurado internacional en ambas participaciones.

Kazajistán es uno de los pocos países participantes del festival que siguen apostando por preselecciones nacionales de gran formato para seleccionar a sus candidaturas para Eurovisión Junior, que a menudo son respaldadas por instituciones culturales gubernamentales del país o por los compositores más prestigiosos de la nación, llegando incluso a celebrar una final nacional desde uno de los estadios más grandes del país, el Almaty Arena, en 2018, el año de su debut. Los últimos representantes del país son los adorables Alinur y Beknur, que junto a su canción Ертегі әлемі (Fairy World) obruvieron un más que buen octavo puesto sobre el escenario de La Seine Musicale el pasado 19 de diciembre.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X