Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Finlandia

Finlandia no debutará en esta edición de Eurovisión Junior

Las distintas radiodifusoras miembro de la Unión Europea de Radiodifusión se encuentran en pleno proceso de planificación sobre sus posibles participaciones en Eurovisión Junior 2022, que tendrá lugar en Ereván, Armenia. Durante la jornada de hoy podemos constatar que Finlandia no será uno de los países participantes de la competición, manteniéndose al margen un año más del certamen, del que no ha tomado parte en ninguna edición. Pese a no ofrecer motivo alguno durante esta ocasión, la YLE finesa ha manifestado en otras ocasiones su malestar con exponer a jóvenes artistas a la presión que conllevaría una competición de dichas características, en la misma sintonía con la postura de otras televisiones escandinavas.

No hay planes para un debut finlandés en Eurovisión Junior este año. Gracias por el interés

Juhani Lassila (Jefe de prensa YLE )

Pese a no haber participado en ninguna edición, la YLE finesa ha emitido la producción europea en el pasado a través de su canal secundario además de haber participado de 2007 a 2009 en el MGP Nordic, el homólogo nórdico del Festival de Eurovisión Junior. La radiodifusora cuenta además con el festival musical infantil anual Melodi Grand Prix entre los contenidos de su parrilla, que trata de buscar la mejor canción original del país cantada por jóvenes de entre 9 y 15 años. Su antigua relación con la elección de los representantes nacionales del MGP Nordic o su emisión durante el mes de octubre lo convierten en una plataforma idónea para seleccionar a las candidaturas del país en caso de un hipotético debut de la YLE en Eurovisión Junior. ¿Te gustaría ver a Finlandia debutando en el certamen?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en ErevánArmenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger al escenario que albergará el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por ser los mejor votados para llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.