Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

OGAE Poll 2022: Ucrania ha decidido, Cornelia Jakobs se corona reina y Chanel finaliza tercera

Como ya es tradición desde 2007, la asociación de fans de Eurovisión OGAE, que tiene subdivisiones en todo el continente, organiza una vez más el OGAE Poll, en el cual los miembros votan por sus canciones favoritas del festival. Con la votación de OGAE Ucrania, se finaliza la OGAE Poll 2022, en las que han participado 43 asociaciones.

LA VOTACIÓN DE OGAE UCRANIA

Por último, los 24 asociados a OGAE Ucrania han dado sus doce puntos a Ochman, el polaco recibe sus primeros 12 puntos en esta competición. Chanel, esta vez recibe 10 puntos más y casi alcanza los 300 puntos, en la clasificación general. Los bretones Alvan & Ahez cierran el pódium.

Mahmood & Blanco, necesitaba puntuar con 5 puntos de diferencia con respecto a Cornelia Jakobs para ponerse líderes, y aunque ha sumado 5, Cornelia ha sumado uno más que los italianos por lo que Cornelia es la ganadora de este OGAE Poll 2022.

OGAE Ucrania:

  • Polonia: 12 puntos
  • España: 10 puntos
  • Francia: 8 puntos
  • Noruega: 7 puntos
  • Suecia: 6 puntos
  • Italia: 5 puntos
  • Países Bajos: 4 puntos
  • Albania: 3 puntos
  • Reino Unido: 2 puntos
  • Finalandia: 1 punto

RESULTADOS FINALES DE OGAE POLL 2022

No ha habido sorpresas, y Cornelia Jakobs se corona campeona del mítico OGAE Poll 2022. El camino de Suecia no ha sido de rosas, de hecho, Mahmood & Blanco han sido los líderes durante los días que ha durado la votación, incluso nuestra Chanel amenazó con la segunda posición. Sin embargo, un sprint final ha coronado a Suecia, a un día de comenzar los primeros ensayos. Cornelia ha recibido en total 16 doces puntos, entre el que destaca el otorgado por OGAE España.

Mahmood & Blanco consiguen la medalla de plata a tan solo 6 puntos de Cornelia, siendo el único país que ha recibido puntos de todas las asociaciones. En total ha conseguido 13 doces puntos.

Chanel consigue una magnifica tercera posición con 294 puntos, a 76 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Países Bajos. En total han sido 8 las asociaciones para han colocado a España en primera posición. Y todas las OGAE, a excepción de 2, la han colocado entre las 10 primeras recibiendo al menos 1 punto.

Estos son los diez primeros clasificados en la OGAE Poll 2022:

  1. Cornelia Jakobs (Suecia) 393 puntos
  2. Mahmood & Blanco (Italia) 387 puntos
  3. Chanel (España) 294 puntos
  4. S10 (Países Bajos) 218 puntos
  5. Sam Ryder (Reino Unido) 204 puntos
  6. Alvan & Ahez (Francia) 175 puntos
  7. Ochman (Polonia) 144 puntos
  8. Subwoolfer (Noruega) 120 puntos
  9. Ronela Hajati (Albania) 88 puntos
  10. Lum!x & Pia Maria (Austria) 73 puntos

En el siguiente gráfico se puede consultar todo el desglose de puntos que han otorgado cada una de las 43 asociaciones:

LA EDICIÓN DE 2021

La ganadora de la última edición fue la maltesa Destiny con su canción Je me Casse que obtuvo 363 puntos, mientras que los ganadores reales, Måneskin, obtuvieron la octava posición con 81 puntosBlas Cantó, por otro lado, solo obtuvo 1 punto de OGAE Italia y quedo en vigésimo novena posición.

LA HISTORIA DEL OGAE POLL

Todos los años desde 2007 OGAE Internacional organiza una de las mayores encuestas de aficionados antes del Festival de Eurovisión. Los miembros de los distintos clubes nacionales emiten de manera individual sus votos de acuerdo con la modalidad local.

Las votaciones se suelen hacer en un evento específico de escucha de canciones con los socios, en una convención anual o mediante una encuesta online. Una vez realizado el proceso, cada club envía su top 10 a OGAE Internacional utilizando el tradicional estilo de votación de Eurovisión 12,10,8,7…

Los primeros votos se suelen conocer poco después del plazo de presentación de candidaturas, en marzo, y la votación final de los clubes se realiza a principios de mayo, justo antes de que los miembros partan hacia la ciudad anfitriona de ese año.

En 2018, por primera vez, OGAE creó un trofeo que se entrega al ganador de la Encuesta OGAE. El trofeo inaugural fue patrocinado por OGAE Resto del Mundo y la ganadora fue Netta, de Israel, con Toy, posterior ganadora del certamen. El trofeo se entregó a la artista en la fiesta anual de OGAE Internacional celebrada en el Eurocafé de Lisboa el 9 de mayo de 2018

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.