Eurovisión Israel

Noa Kirel primera representante de Eurovisión 2023 por Israel

La Kann, televisión pública israelí, acaba de confirmar a la cantante Noa Kiral como su representante para Eurovisión 2023. Se trata de la primera representante confirmada de la próxima edición del Festival, aún sin sede.

Cada vez los países participantes de Eurovisión desvelan antes sus cartas y este año, el que gana a todos es Israel, confirmando a su represente 2023: la cantante Noa Kirel. Con esto, Israel rompe con el proceso de preselección de los dos últimos años donde su represente salía del programa musical X factor. Y la primera vez desde 2014 que lo hace de manera interna.

La decisión ha sido tomada a través de un comité formado para la ocasión, con experiencia en los campos de la cultura, la música, la televisión y del propio Festival de Eurovisión. Los miembros que lo integran son: Ofri Gopher (Presidente), Kobi Nussbaum (Productor Jefe de la Corporación, produjo el Festival de la Canción de Eurovisión 2019), Sharon Drix (Directora de Cultura aquí), Tali Katz (Editora de Contenido y Directora del Festival de la Canción de Eurovisión en 2019) y Tal Argaman, editor musical. Además, han querido contar con opinión de personalidades musicales como son: Yossi Gispen, Eden Darso, Avia Farhi, Leon Feldman y Yuval Cohen (director en jefe del Festival de la Canción de Eurovisión 2019).

Todos ellos partían de una lista previa de 78 cantantes, tanto mujeres como hombres, que tuvieran una experiencia demostrable en la música y las tablas de poder enfrentarse a una gran audiencia. Además de examinar la lista de artistas más escuchados en Israel desde el año 2019. Una vez se debatieron los nombres, cada miembro del comité de elección seleccionaba dos nombres de la lista, dando una lista final de 20 candidatos. Entre los nombres finalistas se encontraban:  Ilanit, Rita y la ganadora de Eurovisión 1998: Dana International, que hubiera sido su tercera vez en competición, después de su descalabro en 2011, donde no consiguió pasar de semifinales.

Según informa la propia Kan, parece que hubo un consenso temprano y todas las personas que formaba parte del proceso estuvieron de acuerdo a la hora de elegir a Noa Kirel como su abanderada. De todas formas, había un ranking para poder tirar del segundo puesto en el caso que Noa no hubiese querido y así sucesivamente. Finalmente no hizo falta porque la misma Noa está feliz de representar a su país.

Noa estará orgullosa de representar a Israel

Representante de Noa Kirel

¿QUIÉN ES NOA KIREL?

La joven de 21 años es un portento musical, hace siete años sacó su primer tema “Talking”, con solo 14 años. Convirtiéndose en un gran éxito en Israel y abriéndola la puerta a la industria musical de su país. La han seguido grandes éxitos como fueron “Killer”, “I Have Love”, “Pouch”, “Million Dollar”, “Diamonds” y “Bell”. Estos éxitos la llevaron a ser la artista más joven en ser juez del concurso de talentos internacional “Got Talent” con solo 18 añitos.

“Talking” el primer tema de su carrera

En 2020 daba el paso definitivo al estrellato firmando con la discográfica Atlantic Records, una de las discográficas más importantes del mundo, donde están incluidos artistas de la talla de Ed Sheeran, Bruno Mars, Sia, David Guetta o Coldplay. ¡Y todo con solo 19 años!

ser una mujer independiente, defender lo que tienes y trabajar duro para hacer realidad tus sueños

Noa Kirel

Pero su éxito no se ha quedado ahí, el pasado febrero, la prestigiosa People, la consideraba la segunda artista más prometedora del mundo. A pesar de su juventud tiene muy claro que su éxito no es casual y sabe la mujer que quiere ser ser una mujer independiente, defender lo que tienes y trabajar duro para hacer realidad tus sueños” Además sus referentes son grandes divas musicales como son Beyoncé, Jennifer López y la española, RosalíaBailan, cantan, escriben y hacen de todo” Además de ser una gran fan de Justin Biber.

“Thought About That” estrenado en enero 2022 con 35 millones de reproduciones

Fuentes:KAN, KAN
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X