Música Mad Cool

Mad Cool 2022: El resumen de como lo vivió el equipo de ESCplus desde dentro

Entre el 6 y el 10 de julio tuvo lugar la 5ª edición del festival Mad Cool y ESCplus os trae un resumen de los momentos más especiales

La primera jornada de la edición de este año comenzaba a lo grande después de una larga espera debido a que el festival no se pudiera celebrar en el año 2020 por culpa de la pandemia. Esta primera jornada del festival contó con cabezas de cartel de la talla de Metallica, Placebo, Twenty One Pilots, Yunglub o Wolf Alice que actuaron en los escenarios principales. Además, otros grupos como Frank Carter & the Rattlesnakes, Chvrches, SFDK, Catnapp, Alfie Templeman o Daytime TV entre otros, actuaron en los demás escenarios. Contando así con total de 29 artistas tanto nacionales como internacionales en siete escenarios diferentes que hicieron disfrutar a 70.000 asistentes.

La fiesta continuaba el día siguiente, jueves 7 de julio, con la segunda jornada del festival y un despliegue de más de 30 artistas entre sus escenarios. Los escenarios principales ofrecieron actuaciones de Deftones, Mother Mother, Imagine Dragons, The Killers o Foals; además de las actuaciones de London Grammar, Sigrid, St. Vincent, Tove Lo, Beabadoobee, Viva Belgrado, María Guadaña o Miqui Brightside en los cinco escenarios restantes que llenaban el recinto del festival.

El viernes 8 era uno de los más esperados, ya que contaba con la actuación de Muse e Incubus, nombres clave en la escena rock. Los acompañaban como cabeza de cartel algunos grupos como Alt-J, Haim o The War On Drugs. En su tercer escenario, “Region of Madrid”, se subieron Jamie Cullum, Phoebe Bridgers y Parcels entre otros. Los otros cuatro escenarios con los que contaba el festival, acogieron a grupos como Only the Poets, Spielbergs, Folamour, Amor Líquido o Jimena amarillo.

La cuarta jornada del festival arrancaba con Local Natives y Guitarricadelafuente en los escenarios principales y continuaba con los míticos Pixies, Kings of Leon y la fuerza de Florence and the Machine. Además, el festival contaba con las actuaciones de Don Broco, Editors, Mura Masa, Zara Larsson o Easy Life entre los más de treinta artistas que actuaron en la penúltima jornada del Mad Cool.

Para cerrar la quinta edición del festival la organización añadía un quinto día con la participación de varios artistas tanto nacionales como internacionales, entre los que se encontraban Sam Fender, Nathy Peluso, Two Door Cinema, Princess Nokia, La M.O.D.A, Cala Vento y Jack White.

Música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.