Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

La SVT celebra hoy la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2022

Esta noche tendrá lugar desde el Avicii Arena de Estocolmo, la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2022, la preselección que seleccionará al próximo representante sueco en Eurovisión.

Este será el orden de actuación de la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2022:

  1. Cazzi Opeia – “I Can’t Get Enough”
  2. Lancelot – “Lycklight Slut”
  3. Lisa Miskovsky – “Best To Come”
  4. Tribe Friday – “Shut Me Up”
  5. Faith Kakembo – “Freedom”
  6. Linda Bengtzing – “Fyrfaldigt Hurra!”
  7. Anders Bagge – “Bigger Than The Universe”

Los dos artistas más votados obtendrán el pase directo a la gran final del próximo 12 de marzo, mientras que los aspirantes que obtengan el tercer y cuarto puesto deberán de enfrentarse con otros seis participantes en la semifinal que tendrá lugar una semana antes de la final, el 5 de marzo.

El resto de aspirantes serán eliminados y por lo tanto no podrán seguir aspirando a representar a Suecia en Eurovisión 2022.

La tercera eliminatoria del Melodifestivalen será retransmitida por la SVT y se podrá seguir en directo desde las 20:00 CET y podrás verla a través de nuestro formato multi-pantalla con el resto de preselecciones de la jornada en live.escplus.es

OSCAR ZIA PRESENTARÁ LAS GALAS DEL MELODIFESTIVALEN

Oscar Zia será el encargado de dirigir seis galas de este Melodifestivalen 2022, algo que no es nuevo para él, ya que en la edición 2021 estuvo copresentando la segunda gala junto a Anis Don Demina. Esta vez será él el maestro de ceremonia y contará con varios compañeros, repitiendo la mecánica utilizada el año pasado.

Oscar Zia es un cantante con gran fama en Suecia, participante de varios talent shows como el X Factor o Let’s Dance. Pero para la gran mayoría del público eurofán es conocido por sus participaciones en el Melodifestivalen en las ediciones de 2014 y en la de 2016 cuando se tuvo que conformar con la medalla de plata.

SUECIA EN EUROVISIÓN 2021

Tusse ganó la última edición del Melodifestivalen y viajó hasta Róterdam para representar a Suecia en Eurovisión. Su canción ‘Voices’, logró alcanzar la décimo cuarta posición y la suma de 110 puntos en la tabla de puntuaciones.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.