Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

Eslovenia escoge a su representante en Turín esta noche con la gran final del EMA 2022

Doce participantes lucharán esta noche por ser los vencedores del EMA 2022 y ser los abanderados de Eslovenia en el próximo festival de Eurovisión celebrado en Turín el 10, 12 y 14 de mayo.

La RTVSLO celebra esta noche la final del EMA 2022, en la que el público y un panel de expertos decidirá al próximo representante esloveno en Eurovisión. Podrás ver la gala a partir de las 20:20 en nuestro sistema multi-pantalla al cual puedes acceder mediante el siguiente banner.

orden de actuación

1. Anabel – “tendency”
2. Stela Sofia – “Tu in zdaj”
3. Manouche – “Si sama?
4. Leya leanne – “naked”
5. bql – “maj”
6. Gušti feat. Leyre – “Nova romantika”
7. july jones – “girls can do anything”
8. David amaro – “Še vedno si lepa”
9. lps – “disko”
10. Hauptman – “sledim”
https://youtu.be/oKS1HmuHLqc
11. Luma “All In”
12. Batista Cadillac – “mim pravil”

El dúo LUMA, formado por Lucija Harum y Martin Vogrin, se han postulado como los grandes favoritos para ganar el EMA 2022 entre las casas de apuestas y los aficionados al concurso. Con “All In“, una canción intimista y sensual, esperan poder llegar hasta Turín.

Otro dúo, BQL, también se postulan como los grandes favoritos para representar a Eslovenia en Eurovisión. Dos jóvenes estrellas del panorama musical esloveno y hermanos nos presentan “Maj“, un tema sobre el amor no correspondido, con el que quieren que todos se sientan identificados

formato del EMA 2022

Después de meses intensos de rondas preliminares del EMA Freš y las semifinales del EMA, esta noche se celebra la gran final donde los 12 participantes lucharán por ser el abanderado esloveno para Eurovisión 2022.

El 5 y 12 de febrero se celebraron dos semifinales con diez participantes en cada una. De estos diez participantes, el tele-voto escogió a tres finalistas y el panel de expertos escogió a otros tres, dando como resultado doce finalistas.

La gala final se celebra hoy, 19 de febrero, y estará presentada por Bojan Cvjetićanin y Melani Mekičar. Después de que cada artista presente su candidatura sobre el escenario, tele-voto y jurado, con mismo poder porcentual, escogerán al ganador y, por tanto, al representante de Eslovenia en el próximo festival de Eurovisión celebrado en Turín.

Eslovenia en Eurovisión

Eslovenia debutó en 1993 con 1X Band y “Tih Deževen Dan”, siendo uno de los primeros en hacerlo tras la caída de la Unión Soviética y la disolución de Yugoslavia. Desde entonces, el país ha participado en 26 ocasiones, faltando solo en dos ocasiones: en 1994 y en la edición del 2000, ambas debido a sus malos resultados.

Su posición más alta en la tabla de resultados ha sido un séptimo puesto que logró en dos ocasiones: en 1995 gracias a “Prisluhni Mi” de Darja Švajger; y en 2001 con Nuša Derenda y su “Energy”.

En 2020 Ana Soklič fue la ganadora del EMA con “Voda” y la representante del país. Desgraciadamente el COVID-19 impidió que su canción sonara sobre el escenario de Róterdam en 2020. Aun así, en 2021 la RTVSLO decidió que Ana volviese a representar al país en Eurovisión con “Amen”. Eslovenia no logró clasificarse a la final, quedando en una 13ª posición en su semifinal.

¿Quién se alzará con la victoria del EMA 2022? ¿Logrará llevarse la primera victoria de Eurovisión para Eslovenia?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.