Eurovisión Eurovisión 2022 Polonia

Polonia elige esta noche su abanderado para Turín

Esta noche Polonia elige al sucesor de Rafal para el próximo Festival de eurovisión en Turín. Una final a diez donde tenemos varias figuras de éxito polaca.

Desde las 20:00 la TVP busca a su candidato para Turín, volviendo al sistema de preselección que fue usado por última vez en 2019.  Todo ello bajo el nombre: “Tu bije serce Europy! Wybieramy hity na Eurowizję (¡Aquí late el corazón de Europa! Elegimos éxitos para Eurovisión).

La gala estará presentada por Rafal Brzozowki, su represente de Róterdam y también presentador del Eurovisión Junior organizado por Polonia.

El jurado y la mecánica

El jurado y el televoto, a partes iguales, decidirán al ganador de la preselección. Entre los miembros del jurado encontramos cantantes polacos y figuras de la TVP:

  • Halina Frąckowiak – Cantante
  • Marek Sierocki – Comentarista de Eurovisión y Eurovisión Junior de la TVP
  • Marcin Kusy – Productor y miembro del jurado en 2016
  • Szymon Orłowski – Presidente de LOFT ART (Asociación de Cultura y Arte)
  • Krystian Kuczkowski – Director de Programación de la TVP

los participantes

Entre los diez candidatos que optan a representar a Polonia destaca el grupo Daria y su tema “Paranoia” que lleva siendo un éxito en Polonia en las últimas semanas, su representante en Eurovisión 2009 Lidia Kaponia, el grupo Unmute con una canción donde no escuchamos a nadie cantar, ya que está interpretada en lenguaje de signos en su totalidad, o el ganador de La Voz Polonia, Krystian Ochman. Este último parecía ser la elección interna del país, que a última hora debido al gran número de propuestas recibidas optó por la preselección pública.

sigue la gala en directo

Puedes seguir la gala en directo desde las 20:00 CET en TVP2, TVP VOD, asi como haciendo click en el banner bajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.