Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Israel se retira (de momento) de Eurovisión 2022

La cadena pública israelí ha anunciado en su cuenta de Twitter que por el momento no podrá estar en Turín el próximo mes de mayo.

Por el momento, parece que tendremos únicamente 39 países en Eurovisión 2022 el próximo mes de mayo, y es que, a la expulsión de Rusia por la invasión de Ucrania, se podría sumar la retirada de Israel por la huelga del personal de su Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según ha comunicado la KAN, la televisión pública israelí, dicha huelga impediría el desplazamiento de la delegación del país a Turín con las necesarias medidas de seguridad, por lo que, por el momento han anunciado que no participarán en Eurovisión 2022.

Debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores, el GSS (agencia de seguridad Israelí) no puede ocuparse de la delegación israelí en el Festival de Eurovisión, y por ello, de momento, la delegación israelí no participará en el Festival de Eurovisión de 2022 en Turín.

KAN

Según ha informado el canal público israelí a este medio, todas las opciones, incluyendo el “live on tape”, están siendo consideradas.

Este anuncio llega justo un mes antes de la segunda semifinal, en la que debería actuar Michael Ben David, el representante israelí, con su canción I.M para intentar conseguir el pase a la gran final del 14 de mayo. De esta manera quedarían 17 países en cada semifinal.

El pasado mes de febrero, Michael Ben David ya amenazó con retirarse del festival por desacuerdos con su propio equipo, según informó el medio israelí Ynet, que publicó que si el cantante “entiende que hay decisiones que lo privan del derecho representar a Israel con dignidad, no irá”.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.

Noticia en ampliación…

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.