American Song Contest Estados Unidos

Allen Stone (Washington), clasificado como favorito del jurado en la cuarta gala del American Song Contest

También se han anunciado al inicio del programa los tres clasificados de la votación conjunta del jurado y televoto de la semana pasada: Riker Lynch (Colorado), Ni/Co (Alabama) y Grant Knoche (Texas).

Esta madrugada se ha celebrado la cuarta ronda de clasificación del American Song Contest, en la que Allen Stone, que representaba a Washington con la canción A bit of both se ha convertido en el primer clasificado de esta gala tras haber sido la propuesta favorita del jurado (compuesto por 56 profesionales de la industria musical, uno por cada estado o territorio participante). Otros tres artistas conseguirán su pase a la semifinal por una votación conjunta de jurado y público, aunque no serán anunciados hasta la próxima semana.

La mecánica del programa ha seguido los cambios introducidos en el programa anterior: menos publicidad que los dos primeros días, en los que hubo entre cada una de las 11 actuaciones, y un nuevo sistema de anuncio de los resultados del jurado, colocando a cada artista en un ranking conforme van actuando.

Allen Stone nació en Chewelah (Washington) y creció con la música góspel, ya que su padre era pastor. A los 11 años empezó a componer algunas canciones que grababa y mostraba a sus amigos y cuando terminó el instituto comenzó su carrera musical, realizando numerosos conciertos por la costa oeste de Estados Unidos. Ha interpretado numerosos estilos: soul-pop, folk-rock, R&B y funk, recopilados en sus 5 álbumes, el primero lanzado en 2010 y el último en 2021.

resultados del televoto

También se han anunciado los tres clasificados de la semana pasada por la votación conjunta del público y el jurado: Riker Lynch (Colorado), con la canción Feel the loveNi/Co (Alabama) con su canción The differenceGrant Knoche (Texas) con el tema Mr Independent.

El próximo lunes conoceremos a los otros tres clasificados de esta tercera gala. Pueden ser cualquiera de ellos:

MECÁNICA DEL TELEVOTO

El público estadounidense puede votar hasta el miércoles a través de la aplicación de la NBC, en NBC.com/ASCVote y en TikTok, tal y como se explica en este artículo. De esta manera, el tiempo de votación en cada zona horaria será el siguiente:

ZONA HORARIATIEMPO DE VOTACIÓN (RONDAS DE CLASIFICACIÓN)
Eastern Time20:00 (Lunes) – 07:00 (Miércoles)
Central Time19:00 (Lunes) – 06:00 (Miércoles)
Mountain Time + Arizona18:00 (Lunes) – 05:00 (Miércoles)
Pacific Time17:00 (Lunes) – 04:00 (Miércoles)
Atlantic Time21:00 (Lunes) – 08:00 (Miércoles)
Alaska16:00 (Lunes) – 03:00 (Miércoles)
Hawaii15:00 (Lunes) – 02:00 (Miércoles)
Islas Marianas del Norte y Guam11:00 (Martes) – 22:00 (Jueves)
Samoa Americana14:00 (Lunes) – 01:00 (Miércoles)

ESTA TARDE SE PUEDE VER LA GALA EN RTVE PLAY

La gala, presentada por Snoop Dogg y Kelly Clarkson, se ha emitido a las 20:00 de la zona Este de Estados Unidos, que coincide con las 02:00 CET. Esta tarde RTVE play emitirá el programa a partir de las 20:00 doblado al castellano.

American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X