Eurovisión Eurovisión 2023 Israel

Israel confirma su participación en Eurovisión 2023

La televisión pública del país, KAN ha publicado la licitación para realizar la final nacional de 2023, todavía sin procedimiento ni cadena de emisión clara.

KAN ha lanzado una licitación para la selección nacional israelí para el Festival de Eurovisión 2023. Al lanzar la licitación para el proceso de selección, Israel ha confirmado su participación en el certamen de 2023, uniéndose a San Marino y Chipre que ya han anunciado planes de selección.

La emisora ​​israelí está solicitando propuestas de otras emisoras para colaborar en la selección nacional. El programa de televisión propuesto seleccionaría al representante israelí y debe ser un programa que haya sido producido o transmitido en Israel o internacionalmente.

El proceso de licitación sigue el mismo proceso que se usó anteriormente para determinar la selección israelí entre 2015 y 2021. De 2015 a 2020, el representante israelí fue seleccionado utilizando Rising Star, mientras que X Factor Israel se utilizó en 2021.


La cadena 13 ganó la última licitación para seleccionar al representante israelí para el Festival de Eurovisión después de una colaboración de cinco años entre la Autoridad de Radiodifusión de Israel y la corporación con Keshet 12 y el programa “Next Star”. A través de la cadena 13, el representante fue elegido como parte del programa ” X Factor for the Eurovision “, que ganó Michael Ben-David, quien representará a Israel en el Festival de Eurovisión 2022 . The X Factor terminó la temporada con una audiencia promedio de solo 12.7% y esta temporada es considerada el programa musical con los porcentajes de audiencia más bajos en los últimos 5 años. En comparación, el promedio de Next Star de la temporada pasada fue del 17,5%.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.


Fuente:  EUROMIX
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.