Eurovisión Eurovisión 2022 Portugal

La RTP desvela el orden de actuación de la final del Festival da Canção 2022

La cadena pública lusa, RTP, ha dado a conocer el orden de actuación de la gran final del Festival da Canção que se celebrará el próxima Sábado.

  1. Pongo e Tristany – Dégrá.Dê
  2. Syro – Ainda Nos Temos
  3. Milhanas – Corpo de Mulher
  4. Inês Homen de Melo – Fome de Viagem
  5. Aurea – Why?
  6. Os Quatro e Meia – Amanhã
  7. FF – Como é Bom Esperar Alguém
  8. Diana Castro – Ginger Ale
  9. Maro – Saudade, Saudade
  10. Pepperoni Passion – Código 30

Al mismo tiempo que se ha dado a conocer el orden de actuación de la gran final, se han abierto las líneas telefónicas en la que el público tendrá la oportunidad de votar por su candidatura favorita para alzarse con el triunfo el próximo sábado en la final del Festival da Canção y convertirse así en el representante de Portugal en Eurovisión 2022.

Este año el certamen ha cambiado su habitual celebración semanal pasando a disputarse en tan solo 7 días y, además, coincidiendo la segunda semifinal con el 65º aniversario de la RTP. En la final contarán con dos presentadores estrella como son Filomena Cautela y Vasco Palmeirim.

El Festival da Canção 2022 ha constado de dos semifinales de diez canciones cada una en las que solo cinco por cada semifinal conseguían el billete para la final. Un jurado profesional (50%) y el voto del público (50%) ha sido el encargado de decidir cuales obtenían dicho pase y de esta misma manera ocurrirá en la final.

La final se podrá seguir el sábado a partir de las 22:00 CET mediante RTP1, RTP Play y su canal internacional. Asimismo y como ya se contó, los españoles también tendremos el privilegio de seguir la gran final a través de RTVE Play, TEN TV y por el canal autonómico TVG2 y su canal de Twitch.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.