Audiencias Eurovisión 2022 Portugal

La 2ª semifinal del Festival da Canção reunió 409.400 espectadores en día del 65º aniversario de RTP1 (9,6%)

Anoche tuvo lugar la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022, la preselección de Portugal para Eurovisión 2022

La RTP ha celebrado este sábado la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022 en la que se han elegido los 5 últimos finalistas del certamen que elegirá del próximo representante del país en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala de anoche Inês Homen de Melo, Pepperoni Passion, Syro , Milhanasy Pongo e Tristany se convirtieron en los últimos 5 finalistas del certamen y lucharán por representar a Portugal en Eurovisión este sábado.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

La mañana después de la 2ª semifinal del certamen, de la mano de GfK hemos conocido los datos de audiencia de la 2ª semifinal de la final nacional portuguesa que se ha emitido en la primera cadena, RTP1.

La 2ª semifinal del Festival da Canção 2022 tuvo una audiencia media de 409.400 espectadores en RTP1 durante sus 211 minutos de duración. La gala alcanzó el 9,6% de cuota de pantalla de media.

Esta audiencia supone que un 4,3% de la población total de Portugal conectó de durante la noche del sábado con la 2ª semifinal del certamen en el que elegirán su representante para Eurovisión 2022.

Comparado con la 1ª semifinal de la edición de este año, la gala de este lunes sufrió un descenso de 139.000 espectadores y un 3,1% de cuota de pantalla.

Con respecto a la edición de 2021 del Festival da Canção, la 2ª semifinal de este año baja en RTP1 un total de 124.600 espectadores (la 2ª semifinal de 2021 fue vista por 534.000 espectadores) y 1 punto (en 2021 la 2ª semifinal alcanzó un 10,6% de cuota de pantalla).

El momento más visto de la noche congrego a 571.000 espectadores frente a RTP1. El momento más visto alcanzó una cuota de pantalla del 10,9%. 4.434.000 portugueses vieron al menos un minuto de la gala.

Puedes repasar los datos de audiencias de varias ediciones del Festival da Canção en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

las audiencias en redes

La segunda semifinal del Festival da Canção 2022, tuvo un impacto potencial de 1.500.000 usuarios con la etiqueta que se usó durante toda la noche #FestivaldaCanção.

En total hubo 6.000 comentarios durante toda la gala con 9.700 interacciones. El sentimiento neto de los comentarios durante la gala ha sido positivo, con un 63,8% de comentarios con tono positivo frente al 7,6% en tono negativo.

Sentimiento neto con el hashtag #FestivaldaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

En la audiencia país a país, destacan especialmente en los comentarios desde Brasil desde donde se hicieron el 29,5% de los comentarios de la noche, seguido de España con un 24,7% de todos los comentarios de la noche, desde nuestro país en toda la noche se hicieron 1.500 comentarios. En tercera posición se situaron los comentarios desde Portugal, país desde el que se emitía la preselección, con un 24,5% del total.

Audiencias Sociales por países #FestivaldaCanção / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022 fue el portugués en el que se realizaron el 56,1% de los comentarios de la gala, seguido en segunda posición del español, en el que se hicieron un 28,5% de los comentarios, y el inglés, en el que se hicieron un 13,6% de los comentarios del show.

Audiencias Sociales por idiomas #FestivaldaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL POR TARGET DE EDAD Y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022, destaca por encima del resto (representan un 86,8% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 47,2% de los comentarios.

Los comentarios realizados por usuarios en la franja de edad de entre 18 y 24 años supusieron un 39,6% del total de la noche y el 12,9% fueron realizados por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años, los usuarios con edades entre 45 y 54 años hicieron un 0,3% de los comentarios. 

Audiencias Sociales por target de edad #FestivaldaCanção / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022 destacó entre usuarios de género masculino, cuyos comentarios supusieron un 52,7% del total de los efectuados durante toda la gala.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarias de género femenino de la red social que siguieron la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022supusieron un 47,3% del volumen total de comentarios que se efectuaron en la noche del sábado.

Audiencias Sociales por target de género #FestivaldaCanção / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la comentaban en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la 2ª semifinal del Festival da Canção 2022, la gala tuvo su punto con más interacción a las 00h40h CET, coincidiendo con la actuación de Chanel como invitada. En ese minuto se hicieron un total de 155 comentarios con el hashtag oficial.

Audiencias Sociales minuto a minuto #FestivaldaCanção / Talkwalker

TODAS LAS AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN EN NUESTRA BASE DE DATOS

Puedes repasar todos los datos de las audiencias de las diferentes preselecciones de Eurovisión 2022 en nuestra base de datos, donde podrás buscar información de todos los países que han celebrado su final nacional.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por GfK, únicos propietarios intelectuales de los mismos.


Fuente:  Zapping-tv
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.