Eurovisión Eurovisión 2022 Suiza

Marius Bear representará a Suiza en Eurovisión 2022 con la canción “Boys Do Cry”

Suiza es uno de los pocos países que ha elegido internamente al artista y canción que podremos ver en Eurovisión el próximo mes de mayo. La SRF ha anunciado hoy a Marius Bear como su representante con Boys Do Cry.

Los rumores sobre Marius Bear comenzaron debido a que este anunció la publicación de una nueva canción para este martes, coincidiendo con el anuncio de la SRF y en una fecha extraña en la industria musical, pues los lanzamientos suelen ser los viernes. Finalmente hoy se ha confirmado su participación en Eurovisión y se ha publicado también en el canal de YouTube de Eurovisión la canción con la que representará a Suiza, Boys Do Cry.

Otros datos que llamaron la atención a los eurofans y medios de comunicación suizos fueron las fechas de los próximos conciertos del cantante: tras su actuación programada para el 28 de abril en Winterhur, Marius Bear no retomaría la gira hasta el mes de julio. Estas fechas encajan perfectamente con Eurovisión, pues la delegación suiza viajaría a Turín el día 30 de abril para comenzar con los ensayos de cara a la primera semifinal, que se celebra el 10 de mayo.

sobre marius bear

Marius Bear tiene 28 años y comenzó su carrera musical en 2018 con su primer tema, Remember me. El año siguiente lanzó su primer y de momento único álbum, Not Loud Enough y ese mismo año ganó el premio al mejor talento en los Swiss Music Awards, que se celebran cada año. En 2020 publicó una versión del clásico de Whitney Houston I wanna dance with somebody, que actualmente cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Spotify.

Sus últimos trabajos son varios singles publicados el año pasado: Evergreen, Roses, Waiting on the world to change y Heart on Your Doorstep. A finales de marzo publicará su segundo álbum, con el mismo título de la canción que defenderá en Eurovisión, Boys Do Cry.

SUIZA EN EUROVISIÓN

Suiza debutó en el festival el primer año que se celebró (1956) por todo alto, pues no solo acogió el certamen en Lugano, sino que su representante, Lys Assia se convirtió en la primera ganadora de la historia de Eurovisión con Refrain. Desde entonces el país ha participado en casi todas las ediciones, fallando solo en cuatro ocasiones: 1995, 1999, 2001 y 2003.

Su segunda y última victoria fue en 1988 con Céline Dion y su Ne partez pas sans moi. Entre 2007 y 2018 pasó una mala racha, pues en 11 años tan solo se clasificó para la final dos veces, en 2011 y 2014, y en la primera quedaron en el último puesto. Sin embargo, a partir de 2019, coincidiendo con el sistema de elección interna, el país ha obtenido muy buenos resultados: Luca Hänni quedó 4º en 2019 con She Got me y Gjon’s Tears 3º en 2021 con Tout l’univers, tras haber sido uno de los favoritos en 2020 antes de la cancelación del festival. ¿Conseguirá Marius Bear la tercera victoria para Suiza?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.