Eurovisión Eurovisión 2022

La RAI comenzará el montaje del escenario de Eurovisión el próximo 15 de marzo

Según cuentan nuestros compañeros de la web eurofestivalnews.com, Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1 responsable de entretenimiento y productor ejecutivo de Eurovisión 2022, reveló en una entrevista en el diario televisivo Sorrisi varios detalles sobre la organización del evento eurovisivo que se llevará a cabo en Turín el próximo mes de mayo.

Fasulo habló durante la entrevista del número de personas implicadas en la organización de este próximo festival de eurovisión entre todas las disciplinas implicadas en el montaje del evento, en principio se trataría de unas 400 personas.

Para Rai trabajan unas 200 personas, a las que se suman las de producción que trabajan en temas técnicos (audio, vídeo, escenario), que serán unas 200 más.

Luego están las delegaciones, los periodistas… digamos que en total se imprimen unos 10.000 pases.

Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1

El subdirector de RAI 1 también comentó el número final de personas que podrán acudir por delegación, mermado por las medidas covid. Solo 20 personas podrán formar parte de la misma, habiendo llegado en años prepandémicos a un máximo de 40 personas por delegación,

En la delegación están, entre otros, los representantes de las cadenas nacionales y los artistas con su equipo: desde las discográficas hasta el director artístico, desde la maquilladora hasta la peluquera y la diseñadora de vestuario. Puede haber un máximo de 20 personas.

Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1

Fasulo también confirma que el inicio de la construcción del escenario está previsto para mediados de marzo, en concreto el día 15, momento en el que se estará llevando a cabo el encuentro de las delegaciones en Turín, que comenzará el día anterior.

El 15 de marzo empezamos a montar la escenografía en el Pala Olimpico .

El 8 de mayo tendrá lugar la ceremonia de apertura, retransmitida por RaiPlay y por el canal de YouTube de Eurovisión , con la “alfombra turquesa” en la maravillosa Reggia di Venaria con Gabriele Corsi y Carolina Di Domenico .”

Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1

La RAI también confirma detalles sobre el Eurovillage, contando que habrá un escenario para actuaciones en directo durante el día y luego una gran pantalla para seguir los espectáculos.

La cadena confía en que la situación sanitaria sea buena en mayo, ya que de eso en parte depende el tema del aforo del Pala Olimpico, que, de momento, está en el 65 por ciento de su capacidad. El canal principal emitirá una tira diaria de 5 minutos durante la semana de Eurovisión con todos los avances sobre el festival. Se realizará un previo de 40 minutos en RAI 1 los tres días de galas.

Las estructuras de “Seguridad y protección” de Rai y EBU realizaron un trabajo excepcional. Hay un centro de amortiguamiento Covid justo afuera del PalaOlimpico. […] Todo Rai, en definitiva, está haciendo un trabajo extraordinario y verdaderamente articulado que, estoy seguro, os dejará boquiabiertos.

Claudio Fasulo , subdirector de Rai 1

Fuente:  Eurofestival News
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.