Eurovisión Eurovisión 2022 Chipre

Evangelia confirma que ha presentado canciones para representar a Chipre en Eurovisión 2022

La cantante griega Evangelia ha confirmado a través de sus redes sociales que ha presentado canciones a la CyBC para representar a Chipre en el festival de Eurovisión 2022.

El anuncio tuvo lugar a través de un ‘Quote & Respond’ en las historias de Instagram, y la cantante comentó que había enviado canciones a la emisora chipriota, sin tener aún ninguna respuesta al respecto. La artista añade que no descarta poder representar a Grecia en el festival en un futuro.

‘He enviado a Chipre algunas de mis canciones y ahora estoy esperando una respuesta de vuelta sobre su decisión. Ahora hay que ir día a día. Lo que ocurra, ocurrirá.”

Evangelia en Instagram

El pasado mes de octubre se filtró la información de que Evangelia había trabajado con Panik en tres canciones que podrían contar con videoclip e incluso con una idea de escenografía más avanzada. Sin embargo, la ERT griega no llegó a un acuerdo con las candidaturas presentadas por la artista. Puedes recordar la noticia en el siguiente enlace:

Evangelia es una artista greco-estadounidense cuyo estilo musical corresponde a una fusión entre el pop del siglo XXI y la tradición de los sonidos tradicionales y étnicos de las regiones griegas.

CHIPRE EN EUROVISIÓN

Evangelia supondría la continuación de una saga en la que Chipre ha apostado por los sonidos del pop actual y la fusión de este género con la sonoridad griega. Eleni Foureira fue la primera artista en representar al país en esta nueva era chipriota, y la que mejor resultado cosechó. Su tema ‘Fuego‘ logró la segunda posición en Lisboa 2018.

Posteriormente, Chipre ha vuelto a apostar por este mismo estilo de artistas en dos ocasiones nuevas. Tamta representó al país en Tel Aviv 2019 con el tema ‘Replay‘, que defendía el electropop y los sonidos alternativos de una candidatura que pese a partir como una de las grandes favoritas, no logró superar la décimo tercera posición en la tabla de votaciones.

La última representante de Chipre en el festival ha sido Elena Tsagrinou, quien ha vuelto a abanderar al pop en el certamen con la canción ‘El Diablo‘. Esta supuso un nuevo ‘Allert Winner’ para los seguidores del concurso europeo, pero finalmente obtuvo una décimo sexta plaza en Róterdam.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.