Eurovisión Eurovisión 2022 Macedonia del Norte

La MRT grabará las actuaciones de sus candidatos para el Eurosong 2022

La emisora nor-macedonia MRT ha comunicado que la final nacional que utilizará para seleccionar a su representante en Turín tendrá lugar de manera online, donde los finalistas seleccionados grabarán videoclips que puedan ser emitidos en una gana de preselección.

Un máximo de 6 artistas serán seleccionados para participar en la preselección balcánica, de los cuales saldrá el próximo abanderado de Macedonia del Norte en el festival de Eurovisión. La decisión final se llevará a cabo a través de una votación 50-50 entre la audiencia y un comité de expertos musicales de carácter internacional. Se estima que los videoclips no sean vídeos musicales, sino actuaciones en directo de los artistas seleccionados interpretando sus canciones.

El plazo para recibir candidaturas abrió a principios de diciembre y se mantendrá disponible hasta el próximo 16 de enero. Los cantantes deberán de tener nacionalidad macedonia, pero cabe recordar que los compositores pueden dotar de cualquier procedencia.

Todos los interesados deberán enviar sus propuestas al siguiente correo electrónico: [email protected]

En su defecto, también podrán ponerse en contacto o enviar sus canciones a los estudios de la MRT: Macedonian Radio Television, 18 Goce Delchev Blvd, 1000. Skopje. En el concepto se deberá recalcar ‘Eurosong 2022’.

Tras el cierre de recepciones todas las propuestas serán analizadas por un comité interno de la emisora macedonia, para intentar seleccionar las candidaturas más competitivas que consigan adecuarse a las normas del festival de Eurovisión.

En 2021Macedonia del Norte estuvo representado en el festival por el cantante Vasil, quien interpretó su balada “Here I Stand” sobre el escenario del Rotterdam Ahoy. El resultado fue un penúltimo lugar en la primera semifinal con 23 puntos. ¿Logrará Macedonia del Norte el pase a la gran final en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.