Eurovisión

Panik Records cierra filas en torno a Evangelia para Eurovisión 2022

En solo tres días, el próximo 10 de octubre, la ERT griega cerrará el plazo de recepción de candidaturas y parece que Panik Records, la discográfica más grande del país y la encargada de las candidaturas chipriotas más recientes, ya tiene cerrados sus planes para el próximo festival de Eurovisión. OGAE Grecia ha revelado hoy dicha información, destacando un cambio de foco hacia el país helénico, posiblemente descansando de sus esfuerzos en Chipre hasta 2023.

Según informa el medio fan, la ERT habría comunicado a las discográficas la condición de que todas las propuestas que sean enviadas cuenten ya con un proyecto claro y un equipo detrás, lo que puede haber retrasado los planes de algún artista. Es así como hoy hemos sabido que la propuesta de Panik será Evangelia. La joven artista greco-estadounidense ya reveló hace unas semanas sus intenciones de presentarse y parece que así será.

OGAE Grecia afirma que la discográfica ha trabajado con la cantante en 3 temas, que ya están grabados y ya contarían con videoclip e, incluso, con una propuesta de escenografía distinta para cada uno de ellos. Musicalmente, continuarían con el estilo característico de Evangelia, mezclando elementos de la música tradicional griega y el pop actual, y serían tanto en griego como en inglés.

Como ya se ha reportado en las últimas semanas, Evangelia era uno de los nombres fuertes que públicamente habían expresado su deseo de representar a Grecia en Italia, junto con Amanda Tenfjord, Good Job Nicky, Ilias Kozas, Joanne, Kalomira (puede que con Mohombi) y la greco-sudanesa Marina Satti.

Grecia en eurovisión

Grecia debutó en Eurovisión en 1974 de la mano de Marinella. Ha alcanzado la final en 39 de 41 participaciones, quedándose fuera solo en 2017 con Argo y en 2018 con Gianna Terzi. En el año 2005, el país consiguió su única victoria hasta la fecha, de la mano de Helena Paparizou y su éxito My Number One.

En todas sus participaciones, el país helénico ha conseguido un top 5 en 6 ocasiones y un top 10 en 19 ediciones, siendo especialmente exitoso durante los años 2000. En los últimos años, sin embargo, la república ha sufrido una decadencia de resultados desde 2014, sufriendo sus dos únicas eliminaciones en semifinales hasta la fecha y tan solo un top 10, algo que contrasta con su vecina y eterna intercambiadora de puntos, Chipre.

En 2021, Grecia estuvo representada por Stefania Liberakakis, que participó después de haber sido elegida internamente tras que su participación en 2020 con Supergirl se viese frustrada por la pandemia de la COVID-19. Stefania y su Last Dance lograron el pase a la final y devolvieron al país al top 10, quedando en décima posición con 170 puntos, los mismos que Bulgaria, que quedó 11ª por haber recibido menos votos del público.



Source : OGAE Greece

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X