Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Esta noche conoceremos quién representará a Israel en Eurovisión 2022

Israel se suma al súper sábado de este 5 de enero con la gala final de su X Factor, el sistema que han utilizado para elegir a su representante este año.

La final tendrá lugar a las 20:30 h. CET y podrá ser vista a través de nuestro sistema multi-pantalla en live.escplus.es

El pasado jueves, la televisión publica KAN celebro la final del “HaShir Shelanu L’Eurovizion” en la que se seleccionaron las canciones que defenderán esta noche Inbal Bibi, Sapir Saban, Michael Ben David y Eli Huli.

Se espera que la final este formada por dos rondas de votación. En la primera ronda, los cuatro finalistas interpretarán una versión de una canción elegida por ellos mismos y tras la actuación de los cuatro concursantes uno de ellos será eliminado definitivamente del concurso.

En la segunda ronda de votación, los tres superfinalistas interpretarán la canción que se les ha asignado para competir en Eurovisión. El ganador será determinado por los espectadores (50% de los votos), los jueces (25% de los votos) y el comité profesional (25% de los votos).

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.