Eurovisión Eurovisión 2022 Estonia

Eesti Laul 2022 celebra hoy su segunda semifinal

Esta noche conoceremos el listado completo de los finalistas que se lo jugarán todo en la final del próximo día 12 de febrero.

La preselección de Estonia encara su recta final, la segunda semifinal que se disputa hoy a las 18:30 CET, nos dará el listado completo de las canciones que disputarán la final del sábado 12. Diez propuestas se interpretarán en directo, a diferencia de como se hizo en la ronda de cuartos de final, en una gala que será conducida, como ya lo hicieran en la primera semifinal, por Maarja-Liis Ilus y Priit Loog. De todos los temas, cinco serán los elegidos para seguir su aventura en el concurso.

El listado de las canciones y el orden en el que actuaran en esta segunda semifinal es el siguiente:

  1. Jyrise – “Plaksuta”
  2. Maian – “Meeletu”
  3. Boamadu – “Mitte kauaks”
  4. Evelin Samuel – “Waterfall”
  5. Black Velvet – “Sandra”
  6. Pur Mudd & Shira – “Golden Shores”
  7. Jaagup Tuisk – “Kui vaid”
  8. Minimal Wind & Elisabeth Tiffany – “What To Make Of This”
  9. Stefan – “Hope”
  10. Anna Sahlene – “Champion”

MECÁNICA DE LA SEMIFINAL

En las semifinales, las canciones se someterán a dos rondas de votación. En la primera, la votación estará dividida 50/50 entre jurado y televoto. Ambos votarán con el mismo sistema que se hace en Eurovisión : 12, 10 y 8-1 puntos. Las cuatro canciones con más puntos se clasificarán para la final. En la segunda ronda, las 6 canciones restantes se sometían a una votación 100% del televoto, la ganadora ocupará la última plaza de las cinco para la final del sábado.

Las canciones que se clasificaron en la semifinal de pasado jueves son:

  • Elysa – “Fire”
  • Andrei Zevakin feat. Grete Paia – “Mis nüüd saab”
  • Stig Rästa  – “Interstellar”
  • Ott Lepland  – “Aovalguses”
  • Elina Nechayeva  – “Remedy”

La semifinale puedá seguirse en directo a las 18:30 h. CET a través de los canales de televisión ETV y ETV+, Raadio 2 y el porta ERR.ee y por supuesto a través de nuestro Multi-Pantalla.

LA HISTORIA DEL EESTI LAUL

En este año, Eesti Laul celebra su edición número catorce desde que comenzara en 2009 cuando la victoria fue para Sandra Nurmsalu y Urban Symphony con el tema electropop “Rändajad”.

La preselección nacional, que nació debido a los malos datos cosechados por el país en años anteriores con el festival “Eurolaul”,ha destacado por aportar estilos musicales que hasta entonces no habían tenido cabida en otras preselecciones europeas.

Desde entonces, el certamen ha sufrido varias modificaciones, en 2011, la ERR amplió la participación a veinte artistas con un nuevo sistema de semifinales. Para la edición de 2022, el concurso se ha ampliado a siete galas, contando con cuatro cuartos de final que empezaron el pasado 20 de Noviembre y que extendieron hasta el 11 de Diciembre de 2021 y en las que participaron 10 canciones por gala, dos semifinales y la gran final que tendrá lugar el próximo 12 de Febrero de 2022.

El año pasado, Uku Suviste representó a Estonia en el festival de Eurovisión con la balada ‘The Lucky One’. A pesar de contar con gran apoyo nacional, el artista báltico no logró alcanzar la gran final del certamen, sumando 58 puntos que le posicionaron en décimo tercera posición en su respectiva semifinal.

https://www.youtube.com/watch?v=tfuQkhNECXQ&feature=emb_imp_woyt
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.