Eurovisión Eurovisión 2022 Irlanda

Brooke representará a Irlanda en Eurovisión tras alzarse con la victoria en el Eurosong 2022

Irlanda ha celebrado esta noche su preselección para el Festival de Eurovisión en Turín. La canción ganadora ha sido “That’s Rich” de Brooke.

La ganadora se enfrentó en una emocionante gala a los siguientes participantes:

  • Patrick O’Sullivan – “One Night, One Kiss, One Promise”
  • Janet Grogan – “Ashes of Yesterday”
  • Brendan Murray – “Real Love”
  • Miles Graham – “Yeah, We’re Gonna Get Out It”
  • Rachel Goode – “I’m Loving Me”
  • Brooke – “That’s Rich”

La ganadora se impuso gracias al televoto, que tenía el poder de decisión en esta gala que arrancaba a las 22:35. Tras el cierre de Brooke con “That’s Rich”, habiendo escuchado por primera vez todas las candidaturas en directo, se procedió a la apertura de líneas para la votación y posteriormente se dieron a conocer los resultados. El programa duró cerca de una hora y media y fue a eso de las 00:30 cuando anunciaron al representante del país en Turín.

La gala se desarrolló de manera dinámica como era de esperar para un programa de entretenimiento. Se contó con la actuación de Riverdance como artistas invitados. Era la primera vez que podíamos observar los conceptos que podían tener los artistas en mente pues tan solo Brooke había presentado un videoclip y una línea estética previa a la gala de esta noche.

Irlanda en Eurovisión

Brooke tratará de remontar los modestos resultados de Irlanda que está en horas bajas a pesar de tener el récord de victorias en el festival.

El año pasado Irlanda estuvo representada por Lesley Roy y su canción “Maps” tras ser escogida de manera interna en 2020 y siendo reelegida tras la cancelación del Certamen debido a la pandemia. La artista no logró clasificarse para la final al terminar en el último lugar de la primera semifinal con 20 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.