Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Noruega celebra esta noche la cuarta y última semifinal del MGP 2022

La NRK noruega pone el broche de oro a las semifinales celebrando esta noche la cuarta y última del Melodi Grand Prix 2022 . De esta forma quedarán tras esta noche la gala de repesca y la gran final del sábado 19.

Escucharemos en directo los temas de los últimos cinco artistas que formaban parte del grupo de 21 artistas dados a conocer el pasado 10 de enero.

LOS DUELOS

Los cuatro artistas participantes en la semi se enfrentarán en dos duelos de los que saldrán los superfinalistas del duelo final.

  1. Alexandra Joner – “Hasta la vista”
  2.  Kim Wigaard – “La Melodía”
  3. Maria Mohn – “Fly”
  4. Sofie Fjellvang – “Made Of Glass”

LOS PARTICIPANTES DE LA SEMI

De los 21 artistas clasificados 16 tendrán que conseguir su plaza en una de las cuatro semifinales y la repesca que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas. Además en las diferentes semifinales iremos conociendo los temas de los clasificados directos para la final.

Los artistas participantes en esta semifinal son:

Alexandra Joner – “Hasta la vista” (Compuesta por Henrik Sæter y Jazara Aden Hutton)

Kim Wigaard – “La Melodía” (Compuesta por Kim Wigaard Johansen, Marius Hagen, Karianne Sissener Amundsen y Ronny Janssen)

Maria Mohn – “Fly” (Compuesta por Maria Mohn y Einar Kristiansen Five)

Sofie Fjellvang – Made Of Glass” (Compuesta por Sofie Fjellvang y Kjetil Mørland)

EL FINALISTA DIRECTO

El elegido entre los finalistas directos para cantar en directo su canción en esta última semifinal era en un principio Northkid con su tema “Someone” pero tras el positivo de los miembros de Subwoolfer antes de la gala pasada, se hizo un cambio, y por tanto serán éstos últimos los encargados de presentar su canción “Give that wolf a banana”

LA MECÁNICA DE LA GALA

De ellos, solamente uno podrá pasar directamente a la final mientras que los otros deberán esperar al próximo sábado cuando tendrá lugar la gala de repesca en la cual otros dos candidatos serán elegidos para completar el cartel de la final.

La decisión del ganador será tomada enteramente por el público. La NRK se asegurará de que el sistema de votación no falle, como ya pasó en el MGP 2020.

Todas las galas se retransmitirán en vivo desde el H3 Arena en Fornebu, a las afueras de la capital noruega de Oslo.  Aunque el plan inicial de la NRK era contar con público en sus galas, esta decisión ha sido cancelada debido a la evolución que ha sufrido la epidemia durante las últimas semanas que ha llevado a Noruega a celebrar por segunda vez consecutiva las galas del MGP sin público.

LOS PRESENTADORES DE LA GALA

En esta última gala Anikka Momrak, Kåre Magnus Bergh, que presenta el Melodi Grand Prix por octava vez y Mikkel Niva presentarán los tres juntos tras dos semanas de positivos por COVID que han obligado a que no pudieran estar los tres juntos presentando.

Kåre Magnus Bergh es uno de los rostros más visibles de Noruega en relación con Eurovisión, pues lleva presentando esta preselección desde 2015 de manera ininterrumpida. Además, previamente había conducido la versión junior. En enero de 2022 repite.

Annika Momrak, de 22 años, es la presentadora más joven de la historia del festival. Su carrera no ha estado del todo alejada del MGP, pues se dio a conocer en 2013 cuando ganó la versión junior como integrante del grupo Unik 4 con la canción Så sur da. Como presentadora tiene experiencia en programas de humor emitidos en NRK 4ETG, en Youtube, aunque el MGP sí será su primera vez conduciendo un programa de televisión en directo.

Mikkel Niva, de 33 años, lleva años presentando diferentes programas televisivos. Ha participado en varios de la NRK, entre ellos el MGPjr. Pero sobre todo destaca por conducir el podcast Free time with Herman and Mikkel, muy exitoso en el país nórdico, y por su participación como en la serie Førstegangstjenesten, siendo uno de los actores principales.

SIGUE LA GALA EN DIRECTO

Puedes seguir la gala en directo desde las 19:50 CET en NRK1, nrk.tv, asi como debajo de estas líneas, y en formato multi-pantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.escplus.es

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.