Audiencias Eurovisión 2022 Suecia

El Melodifestivalen 2022 continúa arrasando con un 75% de share en su segunda eliminatoria

El pasado sábado tuvo lugar la segunda eliminatoria del Melodifestivalen 2022, en donde pudimos ver las primeras actuaciones de la edición de este año

La SVT sueca celebró este sábado la segunda de las seis galas que tendrá este Melodifestivalen 2022 y que culminará con la elección del próximo representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado LIAMOO y John Lundvik se alzaron con los primeros golden ticket para la gran final del 12 de marzo. Esta ha sido solo la primera eliminatoria de las cuatro que habrá en total y en las que iremos conociendo todos los temas participantes.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la segunda eliminatoria del certamen, de la mano de MMS hemos conocido los primeros datos de audiencia de la edición de este año del Melodifestivalen.

La segunda eliminatoria del Melodifestivalen 2022 fue vista de media en sus 88 minutos de duración por 2.835.000 espectadores y un 75% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 28,3% de la población total de Suecia conectó de media durante la noche del sábado con la segunda eliminatoria del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

Comparado con la primera eliminatoria de la edición de 2022, celebrada el sábado anterior la segunda gala del Melodifestivalen, bajó 182.000 espectadores y 1 punto de cuota de pantalla.

Con respecto a la edición de 2021 la segunda eliminatoria pierde 77.000 espectadores (en 2021 fue vista por 2.913.000 espectadores) y en cambio sube 2,3 puntos en cuota de pantalla (en 2021 marcó un 72,7%).

En la serie histórica es la 5ª segunda eliminatoria menos vista desde que se introdujo el formato actual del Melodifestivalen en el año 2002.

Puedes repasar los datos de audiencias del Melodifestivalen desde 1994 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

ESTE SÁBADO TERCERA ELIMINATORIA

Esto ha sido la segunda gala del Melodifestivalen 2022, y todavía tenemos por delante otras dos eliminatorias, la semifinal y la gran final en la que el 12 de marzo conoceremos el representante sueco en Turín el próximo mes de mayo.

Este sábado desde las 20:00 CET se celebrará la tercera eliminatoria con un lineup de lo más completo con otros 8 participantes, y de los que solo 2 pasaran directos a la final y otros dos a la semifinal del certamen.

Podrás seguir la gala en la que conoceremos dos nuevos finalistas del certamen en directo como siempre en SVTplay, SVT1 y en nuestro sistema multipantalla en live.escplus.es

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por MMS, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.