El ‘American Song Contest’ retrasa su estreno al 21 de marzo

La televisión estadounidense NBC ha confirmado durante esta noche que el ‘American Song Contest’ ahora se estrenará el lunes 21 de marzo de 2022, durante un gran espectáculo de dos horas en horario estelar en NBC en los Estados Unidos. La Gran Final se emitirá el lunes 9 de mayo, un día antes de la Primera Semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión.

El concurso contará con actuaciones musicales originales que representan a los 50 estados, cinco territorios de EE. UU. y la capital de la nación, con artistas compitiendo para ganar el título de Mejor Canción Original en un gran espectáculo. Incialmente el certamen tenía previsto comenzar sus emisiones el 21 de febrero.

El concurso constará finalmente de tres rondas de clasificación, seguidas de las semifinales y la gran final final, donde un estado o territorio saldrá victorioso.

El ‘American Song Contest’ cuenta con la producción ejecutiva de Audrey Morrissey, Anders Lenhoff, Christer Björkman, Peter Settman, Ola Melzig y Gregory Lipstone junto con Ben Silverman y Howard T. Owens de Propagate. El concurso será producido por la empresa Propagate en asociación con Universal Television Alternative Studio, una división de Universal Studio Group.

Durante 65 años, el festival ha conectado a personas de todas partes. Como dueños de este formato de gran éxito, hemos visto como ha conseguido hacerse un hueco en millones de corazones de toda Europa.

Ahora estamos contentos por haber conseguido a las personas perfectas para poder compartir este festival único y su celebración pasional de la música y las canciones originales al pueblo estadounidense.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión para la UER

¿Se emitirá el American Song Contest en Europa?

Todo parece indicar que el American Song Contest se emitirá fuera de los Estados Unidos, el concurso se acerca cada vez más y vamos conociendo diversos detalles del mismo.

En base a ciertas informaciones publicadas en varias páginas web de televisiones europeas pertenecientes a la UER, parece que el American Song Contest se transmitirá internacionalmente, con poco más de 6 semanas para que se celebre el primer programa. La emisora ​​pública finlandesa Yle incluye actualmente el programa en la sección de programas de su sitio web. La emisora ​​aún no ha revelado las fechas de transmisión ni si se transmitirá por televisión o solo en línea.

Aún no se sabe a ciencia cierta si los espectadores internacionales podrán ver el concurso. Se especula que debido a los vínculos con la Unión Europea de Radiodifusión, el programa se ofrecerá entre sus miembros para su transmisión, por lo que es posible que TVE se ofrezca a emitirlo para España de alguna manera durante los próximos meses, las posibilidades, en cualquier caso, están abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.