Patrick O’Sullivan quinto participante de ‘The Late Late Show Eurosong 2022’ en Irlanda

Irlanda ha dado a conocer hoy un nuevo candidato a representar al país en Turín 2022 sumándose a los cuatro ya conocidos

La cadena pública irlandesa ha comenzado a revelar detalles de lo que será la presentación de sus artistas para la final nacional del país, que tendrá lugar en un programa especial de The Late Late Show en RTÉ One.

Estos artistas se medirán en el programa The Late Late Show para conseguir el billete y representar a la isla en el Certamen europeo. La última vez que Irlanda celebró una final nacional fue en el año 2015 cuando Molly Sterling obtuvo la victoria en este mismo programa y representó al país con ‘Playing with the numbers‘ sin conseguir el pase a la final en Viena.

La elección del artista seleccionado para Eurovisión 2022 se llevará a cabo el próximo viernes 4 de Febrero en The Late Late Show Eurosong 2022 y estará en manos de un jurado nacional, jurado internacional, que lo han incluido para mejorar la forma de elección y el público.

PATRICK SULLIVAN QUINTO ELEGIDO

El quinto elegido para el certamen es Patrick O’Sullivan con su canción ‘One Night, One Kiss, One Promise’.

El programa especial se celebrará en el Viernes 4 de Febrero en Dublín. Mañana conoceremos el tema restante que se medirá en este programa.

conoce a patrick O’Sullivan

Patrick O’Sullivan se graduó en Teatro Musical de The Arts Educational Schools en Londres con una beca completa que le otorgó el director de la universidad, Andrew Lloyd Webber.

Nada más graduarse en 2015, fue protagonista el estreno europeo de Carrie – The Musical en el West End de Londres. También ha actuado con The Book of Mormon, The Wind in The Willows y Doctor Dolittle y ha trabajado directamente con Meat Loaf en la producción de Bat Out of Hell – The Musical.

A finales de 2021, Patrick apareció en el programa de la RTÉ, Last Singer Standing. Su interpretación del tema ‘Believe’ de Cher en la gran final recibió elogios masivos del jurado del programa, Nadine Coyle, Joey Fatone y Samantha Mumba.

Patrick fue elegido el primer ganador del programa, llevándose a casa 25000€. En diciembre de 2021, lanzó un sencillo navideño benéfico, “The Hour Before Christmas” en ayuda de The RTÉ Toy Show Appeal.

LA LISTA COMPLETA DE ARTISTAS

Con Patrick O’Sullivan ya conocemos 5 nombres que participarán en el especial ‘The Late Late Show: Eurosong 2022’ el próximo 4 de Febrero. Esta es la lista de artistas completa hasta ahora:

Rachel GoodE – “I’m Loving Me”

Janet Groghan – “Ashes Of Yesterday”

Brendan Murray – “Real Love”

Brooke Scullion – “That’s RICH”

IRLANDA EN EUROVISIÓN

Irlanda participó por primera vez en 1965 en el Festival celebrado en Nápoles y desde entonces ha participado en todas las ediciones menos 1983 y 2002. El país ha sido el más exitoso en el Certamen y cuenta con 7 victorias, tres de ellas consecutivas en 1992, 1993 y 1994.

No obstante, desde la introducción de las semifinales, el país se ha alejado de su exitosa senda y ha sufrido para poder lograr incluso clasificarse para la final del concurso. Se ha quedado fuera en 9 ocasiones. De hecho su único pase a la final desde 2013 ha sido en 2018 con Ryan O’Shaughnessy.

En 2021 Lesley Roy representó a Irlanda en el Festival, elegida de manera interna en 2020 con su tema ‘Story Of My Life’ pero que no pudo participar por la cancelación del concurso debido a la pandemia de COVID-19. En 2021 la artista ha repetido con ‘Maps’ tema con el que terminó en el último puesto de su semifinal con únicamente 20 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.