Eurovisión Finlandia

Escucha “Elämä kantaa mua”, el tema que defenderá Tommi Läntinen en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la sexta de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama Elämä kantaa mua y será defendida por Tommi Läntinen

LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

De todos los concursantes en el UMK de este año, el que tiene la carrera más larga es Tommi Läntinen. Músico durante más de 40 años, Läntinen ha lanzado varios álbumes en diferentes grupos, ha actuado en miles de conciertos y ha colaborado con innumerables artistas. Läntinen lanzó su carrera en solitario en 1994, y algunos de sus mayores éxitos en solitario son ‘Via Dolorosa’, ‘Syvälle sydämeen sattuu’ y ‘Kevät ja minä’.

El sencillo más reciente de Läntinen, ‘Meidän murusia’, se lanzó en el verano de 2020. Han pasado más de 10 años desde que se lanzó su último álbum con música música nueva. Esta pausa llegará a su fin en febrero, con el lanzamiento de su nuevo álbum, Elämä kantaa mua, que también es el título de su tema en el UMK 2022.

Miembros de la banda Haloo Helsinki! escribieron el tema para el UMK de Läntinen: Leo Hakanen y Jere Marttila la compusieron y Elli Haloo escribió la letra. Se trata de la primera vez que el grupo escribe una canción para otro artista.

‘Elämä kantaa mua’ es una mezcla de rock de la vieja escuela y de la nueva generación, que se complementa con la voz áspera de Läntinen. La canción UMK de Läntinen trata sobre el cambio y el coraje que se necesita, independientemente de si el cambio involucra una relación personal, trabajo o cualquier gran decisión en la vida. Es ese momento en el que no puedes volver atrás, porque “no hay nada a lo que volver”.

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012. La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock “Dark Side“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su “Tom, Tom, Tom

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X