Benidorm Fest Eurovisión 2023 España

Desveladas las fechas del Benidorm Fest 2023

RTVE y representantes de la Generalitat Valenciana han dado a conocer las fechas en las que se celebrará la segunda edición del Benidorm Fest.

RTVE ha organizado en la mañana de este martes una rueda de prensa en la que ha avanzado más datos del Benidorm Fest, preselección de nuestro país para Eurovisión 2023, que repite tras el éxito obtenido el año pasado y que se celebrará nuevamente en la ciudad alicantina.

Una de las noticias mas esperadas era conocer las fechas en las que tendrá lugar la edición de 2023, a pesar de que el año pasado tuvimos que esperar hasta el 23 de diciembre para conocerlas de manera oficial, este año no se ha hecho esperar y ya podemos anunciar que Benidorm Fest tendrá lugar los próximos 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero.

RTVE será la encargada de seleccionar y presentar las candidaturas escogidas por el jurado interno del ente público, que serán un total de 16 participantes, 8 en cada semifinal y 8 en la final.

Los porcentajes de votación no variarán (50% jurado, 25% tele-voto y 25% demoscópica). Dentro del jurado profesional, tendrá mayor peso el internacional, confirmando que Christer Björkman será uno de sus integrantes.

Las entradas saldrán a la venta durante los meses posteriores a verano y oscilarán entre los 20 y los 60€.

Puedes ver la rueda de prensa EN DIRECTO a través de nuestros canales oficiales.

EL BENIDORM FEST, EL INICIO DEL RESURGIR ESPAÑOL EN EUROVISIÓN

El Benidorm Fest nacía el 22 de Julio de 2021 con una gran presentación a los medios, en la que se sentaban las bases de la celebración de un nuevo y renovado festival musical que serviría para seleccionar al representante español para el Festival de Eurovisión. El anuncio supuso para muchos un soplo de aire fresco y de esperanza tras los pobres resultados de la delegación española en la historia reciente del certamen, situándose habitualmente en los últimos puestos de la clasificación.

Con el paso de los meses se fue configurando y armando toda la estructura de un festival musical que llegaría a las pantallas en enero de 2022 con el fin de dar visibilidad a la escena musical española joven dando a la vez promoción a la marca Eurovisión. Los 3 días de celebración no tardaron en hacerse un hueco en la conversación social de un país entero unidos por la música, triunfando en audiencias y copando los informativos y programas de muchos canales de televisión nacionales.

Originalmente en su primera edición, 14 candidatos repartidos en 2 semifinales diferenciadas lucharon por hacerse con el derecho de representar a España en Eurovisión, teniendo que hacerse con el favor de un panel de expertos, un jurado demoscópico y el televoto. El Palau De L´Illa de Benidorm fue el lugar escogido para hacerse a cargo de las galas, que fueron conducidas por la aplaudida Inés Hernand, la mítica Alaska y el valenciano Máximo Huerta. El futuro del certamen se antoja prometedor, con un país volcado de nuevo el los festivales musicales y un Benidorm Fest asegurado por lo menos hasta el año 2024.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.