Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

¡Descarga la Guía ESCplus del Benidorm Fest 2022!

¡Estamos de estreno! Llega el Benidorm Fest a nuestras pantallas a finales de este mes y el equipo de ESCplus ha preparado una guía de lo más completa sobre el certamen para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en la ciudad alicantina. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, una ficha ilustrada y dedicada a cada candidato en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

Las fechas elegidas por RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana para celebrar el certamen serán el Miércoles, Jueves y Sábado de semana del mes de Enero, exactamente el 26, 27 y 29 de Enero de 2022.

Las dos semifinales tendrán lugar el Miércoles 26 y Jueves 27 de Enero, mientras que la final será el Sábado 29 de Enero. El calendario del Benidorm Fest 2022 queda entonces de la siguiente manera:

ENERO 2022

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADODOMINGO
24252627282930
Ensayo SemifinalesEnsayo SemifinalesSemifinal 1Semifinal 2Ensayo FinalFINAL

Dichas fechas ya se barajaron hace unas semanas tras revelarse que el camión de la gran consulta de RTVE haría parada en la ciudad alicantina el 26 de Enero, lo que ponía todos los focos en el último fin de semana de ese mes.

LOS tres PRESENTADORES

Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska serán los tres maestros de ceremonias de esta magnífica ocasión. Alaska ya tiene experiencia en ceremonias eurovisivas ya que presentó Eurovisión 2009: El Retorno.

Inés hernand

Inés Hernand (Madrid, 1992). Es presentadora del programa “Gen Playz” en Playz, la plataforma digital de TVE, cómica y abogada, pero eso último es como la cumbre de sus aspiraciones, porque desde que tiene edad laboral, ha pasado por más de 20 empleos: desde jardinera, hasta guía turístico, pasando por camarera, productora, monitora, secretaria, colaboradora de radio, limpiadora doméstica, consultora jurídica, dependienta… Ha participado como comunicadora e imagen para marcas como San Miguel, Nestlé, Brugal, Durex, Tinder, etc. en Instagram, Youtube o Twitter, entre otras. En radio ha colaborado en “Los 40”, “Radiotubers” y “Vodafone Yu”. Además, es co-autora del libro “Que el fin del mundo te pille de risas” (Editorial Alfaguara, 2019), junto a la youtuber Andrea Comptom. Por último, lleva un año y medio haciendo el show “Ni Puta Gracia” junto a Galder Varas.

Màxim Huerta

Màxim Huerta (Valencia, 1971). Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, o los periódicos Valencia 7 días y Las Provincias. Su salto a la televisión se produjo en 1997, año en que se incorporó a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presentó y editó el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora. Comenzó a trabajar en Telecinco en 2000, presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después dio el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permaneció cinco años presentando distintas ediciones. En 2005 dio un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, donde se mantuvo en el espacio durante diez años, hasta septiembre de 2015. En 2016 presentó en La1 de TVE el espacio cinematográfico y de viajes Destinos de película.

El 6 de junio de 2018 se comunicó su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte de España en el Gobierno de Pedro Sánchez, cargo del cual dimitió poco después. De regreso a la profesión periodística, desde julio de 2019 hasta marzo de 2020, presentó el programa de televisión A partir de hoy en La 1 de TVE. En noviembre de 2020, participó en el programa Mask Singer: adivina quién canta emitido en Antena 3, bajo el disfraz de Gamba.

Actualmente es presentador del programa Bona vesprada de la televisión autonómica À punt, con la cual dará comienzo al año 2022 presentando las campanadas.

Alaska

Alaska (México, 1963). Es una cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Su primer encuentro con el mundo de la música fue como guitarrista del grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema Bailando, el cual adquirió gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar amplia popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países en todo el mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Perlas ensangrentadas, Rey del Glam, Cómo pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, Un hombre de verdad, A quién le importa y Mi novio es un zombi. Desde 1989 forma parte de Fangoria, grupo musical de música electrónica que lidera junto a Nacho Canut, el cual la acompaña desde sus inicios musicales. Sus mayores éxitos incluyen temas como No sé qué me das, Eternamente inocente, Retorciendo palabras, Miro la vida pasar, Entre mil dudas, Criticar por criticar, Ni contigo ni sin ti, Absolutamente, Dramas y comedias y Geometría polisentimental.

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio. Su participación más conocida fue en La bola de cristal, programa infantil emitido en TVE durante la década de los años ochenta. Como actriz su papel más reconocido fue en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, largometraje escrito y dirigido por el director Pedro Almodóvar. Entre sus trabajos en televisión destaca su participación como jurado en Lluvia de estrellas, como presentadora en Alaska y Segura y después protagonizando el reality show Alaska y Mario, junto a su marido. Desde 2020 es presentadora del programa Cine de barrio de TVE y colabora también en el programa Lazos de sangre de esta misma cadena.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.