Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

Rigoberta Bandini coloca “Ay mamá” entre las 100 canciones más vendidas en España

Hace unas horas se ha conocido el TOP 100 de las canciones más vendidas en nuestro país en la pasada semana y la participante del Benidorm Fest ha entrado directa a la misma

La cantante catalana cerró el 2021 de la mejor forma posible, primero siendo una de las elegidas para concurrir en el Benidorm Fest, el festival que, según RTVE, nos devolverá la ilusión a los eurofans, y en segundo lugar, realizando una fuerte entrada en el TOP 100 canciones + Streaming de Promusicae en España, estrenando ‘Ay mamá’ en el puesto 57 de la lista.

Este ranking se conforma sumando la venta física de las canciones y por las reproducciones en operadores tales como Spotify, iTunes, Amazon Music o Deezer entre otros.

TOP100 CANCIONES + STREAMing SEMANA 52 / PROMUSICAE

SOBRE RIGOBERTA BANDINI

Esta barcelonesa nacida en 1990, empezó a hacerse conocida en nuestro país durante la primavera y el verano del 2020, fue en esa época estival cuando varias canciones suyas empezaron a hacerse virales en España, sus éxitos más reconocidos son “In Spain We Call It Soledad” o “Perra”, una canción que trata de reivindicar el feminismo, igual reivindicación que pretende hacer con el tema con el que concurre en el Benidorm Fest.

La mayoría de sus canciones acumulan millones de escuchas y visualizaciones. En el momento en el que se ha redactado este artículo, el vídeo de “Ay mamá”, que Rigoberta tiene en su perfil oficial de YouTube, acumula más de 357.000 visualizaciones, y se encuentra en el puesto #24 en tendencias de música.

Su perfil en Spotify está rozando el millón de oyentes mensuales, mismo millón que ha superado la canción con la que luchará por representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín, Italia, en mayo de este año.

SOBRE EL BENIDORM FEST

Rigoberta se batirá con grandes nombres de la música de nuestro país, como las incombustibles Azúcar Moreno o Rayden. Un total de 14 propuestas y con una gran variedad de estilos, desde sonidos indie de  Varry Brava, o más cercanos al folclore como el tema de las gallegas Tanxugueiras, o el estilo pop con toques retro de la canción de Marta Sango.

El reformulado festival de Benidorm se dividirá en tres galas, dos de ellas eliminatorias y una tercera que será la gran final. En cada una de las semifinales, que se emitirán el 26 y 27 de enero, se podrán disfrutar siete propuestas, de las cuales cuatro pasarán el corte, y tres quedarán fuera de la competición. El 29 de enero disfrutaremos de las ocho canciones, entre las que se elegirá la representante de RTVE para Eurovisión 2022.

Los medios técnicos de última generación también estarán presentes en el Benidorm Fest, según se ha publicado en el portal de licitaciones de RTVE, se pretenden alquilar o comprar distintos dispositivos técnicos que se utilizaran para la realización de la gala.

Destacando el alquiler de un Cuepilot, un programa de automatización que ayuda en la realización del directo, permitiendo ejecutar de forma automática el cambio de cámaras, elemento que usa desde hace años Eurovisión.

Ello indica que las actuaciones para el Benidorm Fest deberán ensayarse varias veces para sincronizar los cambios de cámaras, y otros elementos artísticos y técnicos, además de la elaboración de un guion técnico detallado y concreto para cada una de las actuaciones musicales. 


Fuente:  Promusicae
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.