Eurovisión Eurovisión 2022 España

Crónica: Así ha sido el segundo ensayo de España en Eurovisión 2022

Este sábado sobre las 11:40 ha comenzado el segundo ensayo de España para Eurovisión 2022. Ha sido la cuarta artista del big five en pisar el escenario del Pala Alpitour, tras Francia, Italia y Reino Unido.

Ha habido numerosas sorpresas en esta versión definitiva de Slo Mo. La primera de ellas, nada más empezar: la canción comienza con trompetas, un sonido que no se había oído hasta ahora, para continuar con la canción tal y como la conocemos, aunque las trompetas vuelven a aparecer más adelante, justo antes del dance break.

La puesta en escena es completamente diferente a la del Benidorm Fest. Como ya se sabía, los fondos de la puerta de cabaret no están y utilizan solo la iluminación. No hay fondos en la pantalla que hay detrás del arco, así que no hay nada que el arco pueda tapar. La actuación comienza con el panel de focos y antes del dance break se sube para utilizar la iluminación de los arcos y la pantalla central.

Después del dance break hay otro elemento sorpresa: Chanel saca un abanico. A partir de ahí viene el mayor cambio, que es en el último estribillo. La coreografía cambia completamente, como si fuera un segundo dance break pero con Chanel cantando. Además, vocalmente ha estado muy bien durante todos los pases.

La realización mezcla planos similares a los que vimos en el Benidorm Fest con otros nuevos. Destaca el plano del primer estribillo en el momento “cámara lenta” que enfoca también a la cascada. La iluminación en este momento, en los dos primeros estribillos, queda un poco más discreta que en actuaciones como las de Benidorm o la del especial de RTVE Unidos por la paz: Ucrania en el corazón.

También hay pirotecnia al final de la actuación, que solo se ha visto en el último pase. Habrá una cascada de fuego después del dance break y una gran explosión final. A continuación puedes ver 45 segundos con realización del ensayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.