Eurovisión Eurovisión 2022 Alemania España Francia

¡España actuará en la primera mitad de la Final de Eurovisión 2022! Conoce dónde lo hará el resto del Big5

Tras los segundos ensayos del Big5 ha tenido lugar el sorteo de asignación donde el azar ha decidido que Chanel actúe en la primera mitad de la gran final de Eurovisión 2022.

Nuestra representante, tras acabar su segundo ensayo sobre el escenario del Palau Alpitour, ha acudido a su respectiva rueda de prensa en la que se ha realizado el sorteo que determina en cual de las dos mitades actuará el próximo sábado.

Este ha sido el resultado del sorteo en el resto de países del Big5:

PRIMERA MITAD DE LA GRAN FINAL

  • España
  • Francia
  • Alemania
  • Italia – 9º puesto

SEGUNDA MITAD DE LA GRAN FINAL

  • Reino Unido

Mahmood & Blanco, los representantes de Italia y anfitriones en el certamen europeo, actuarán en la novena posición de la gran final del concurso. Su posición no ha sido decidida esta tarde, sino que fue el azar quien dictaminó el pasado 15 de marzo que el país anfitrión actuase en dicha posición, durante una reunión de delegaciones que tuvo lugar en Turín.

El resto de finalistas conocerán la mitad en la que actuarán en las ruedas de prensas posteriores a las semifinales del concurso, donde los 10 clasificados procederán a sacar la papeleta del bombo.

Una vez conocidos todos los finalistas y designadas las dos mitades de la gran final, será la organización quien decida el orden exacto de actuación respetando las divisiones asignadas por el sorteo. Por lo tanto, tendremos que esperar a la madrugada el viernes para conocer el puesto en el que Chanel y el resto de países actuarán el 14 de mayo.

Puedes volver a ver el fragmento exclusivo sobre el segundo ensayo de España a continuación:

Recuerda que puedes descargar la guía oficial elaborada por el equipo de ESCPlus a través del siguiente enlace:

También puedes acceder a nuestro sondeo general de Eurovisión 2022 o a cada uno de nuestros sondeos individuales de las respectivas semifinales.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.