Eurovisión España

Ruth Lorenzo dará el salto a las cocinas como concursante de la nueva temporada de “MasterChef Celebrity”

Tal y como confirman nuestros compañeros del portal web Bluper, la cantante murciana y representante de España en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, participará como una de las concursantes de la nueva edición del exitoso talent show culinario de RTVE “MasterChef Celebrity”. La artista vivirá una experiencia completamente distinta a la de su paso por el escenario de Copenhague hace casi 8 años, donde enamoró a toda Europa con su emotiva Dancing In The Rain, obteniendo un décimo puesto en el eurofestival que no ha sido superado hasta la fecha por ningún otro representante español.

La cantante cambiará el micrófono por los fogones y tratará de mostrar sus dotes como cocinera elaborando todo tipo de platos gastronómicos que serán valorados por un ya conocido jurado de expertos formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, a la vez que mostrando su faceta más personal a la audiencia.

De esta manera la artista murciana sigue demostrando su gran vinculación con la radiotelevisión pública tras su implicación como interval en la última edición del Benidorm Fest y su presencia como jurado invitado en la última edición de Operación Triunfo o durante la última gala especial de nochevieja. ¿Culminará esta serie de apariciones televisivas con una participación de la querida cantante en la próxima edición del Benidorm Fest en calidad de concursante? ¿La volveremos a ver algún día participando en Eurovisión?

MÁS SOBRE MASTERCHEF CELEBRITY

MasterChef Celebrity comienza sus andaduras en la parrilla de Radio Televisión Española en colaboración con la productora televisiva Endemol Shine Iberia, tratándose de una adaptación del homónimo popular talent show internacional donde se ponen a prueba las dotes culinarias de distintas personalidades públicas en pruebas y retos de carácter gastronómico.

Desde el inicio de sus emisiones en 2016 hasta la fecha de hoy el formato ha cosechado excelentes audiencias consistiendo en una de las marcas estrellas del ente público de nuestro país, superando siempre el 20% de share. Algunos de los ganadores más recordados del concurso son Tamara Falcó, Miguel Ángel Muñoz o Saúl Craviotto.

LA CARRERA ARTÍSTICA DE RUTH LORENZO

Ruth Lorenzo nace en 1979 en la localidad murciana de Torres de Cotillas, desarrollando un gran interés por la música desde temprana edad. En 2008, participa en la versión británica del popular talent show musical The X Factor quedando en quinto puesto y catapultándose a la fama durante su paso por el programa, cuya edición fue todo un fenómeno social en Reino Unido alcanzando picos de 15 millones de espectadores. 

Tras rechazar ofertas de países como Irlanda para participar en el Festival de Eurovisión, finalmente Ruth Lorenzo consigue el billete a la edición de 2014 representando a su tierra natal, España, tras vencer en la preselección nacional organizada por RTVE “Mira Quién Va A Eurovisión”. La cantante y su tema “Dancing In The Rain” consiguieron un honorable décimo puesto sobre el escenario de Copenhague que todavía no ha sido superado por ningún representante español a fecha de hoy.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.