Eurovisión Eurovisión 2022

7 de mayo: Así está siendo la octava jornada de ensayos de Eurovisión 2022

Hoy está teniendo lugar la octava jornada de ensayos de Eurovisión 2022, serán un total de 5 delegaciones las que pisarán el escenario del Pala Alpitour de Turín por segunda vez, los cinco países del BIG Five. Tras la jornada de hoy, todos los candidatos que participan en esta edición habrán realizado sus ensayos individuales. La EBU irá publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de las delegaciones que hoy se suban al portentoso escenario del certamen europeo. Estos ensayos tienen una duración de 20 minutos.

Este es el calendario estimado para la jornada de ensayos de hoy:

SEGUNDO ENSAYO DE FRANCIA (10:00 a 10:20 HORAS)

Alvan & Ahez han sido los primeros en poner el pie en el escenario. La puesta en escena es muy similar a la ya vista en la final nacional francesa. Se caracteriza por las tonalidades verdes y negras que se rompen para dar paso al naranja del fuego. Ellos visten unos trajes negros con bordados dorados y los acompañan en escena una plataforma que simula una especie de monolito de piedra, así como instrumentos tradicionales de la música bretona. Hacen uso de runas celtas en los visuales en un guiño a sus raíces.

A continuación, podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Francia:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Alvan & Ahez en nuestro artículo dedicado a los artistas, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ITALIA (10:25 a 10:45 HORAS)

Los anfitriones Mahmood & Blanco han sido los segundos en ensayar. Mahmood con unas gafas de sol está sobre un fondo en el que se puede ver que se utiliza tanto el sol como la pantalla de luces. La actuación se desarrolla en tonos blancos y negros similar al concepto visto en Sanremo pero con la escenografía desarrollada.

A continuación, podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Italia:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Mahmood & Blanco en nuestro artículo dedicado a los artistas, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE REINO UNIDO (10:50 a 11:10 HORAS)

El británico Sam Ryder ha sido el siguiente en subirse al escenario. Nos presenta unos juegos de luces bastante potentes acompañado de una estructura de metal que lo envuelve. Queda bastante tapado el sol del escenario y él derrocha voz en un ensayo potente de Reino Unido. Los pases han sido muy pulidos y se perfila como una candidata a la victoria.

A continuación, podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Reino Unido:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Sam Ryder en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ESPAÑA (11:15 a 11:35 HORAS)

Por fin ha llegado el esperado turno del ensayo de España con Chanel. Utiliza diversidad de elementos escénicos que van desde el sol a la pantalla de luces. La potencia de la actuación revierte en los juegos de luces y el carisma de Chanel. Ella viste un traje de luces diseñado por Palomo Spain. Además, nos ha sorprendido con unas trompetas al inicio de la actuación y antes del breakdance. Nos muestra una coreografía totalmente distinta desde el último estribillo así como pirotecnia en unos pases perfectos.

A continuación, podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de España:

https://youtu.be/bCpd68vC_Go

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Chanel en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ALEMANIA (11:40 a 12:00 HORAS)

Por último, el alemán Malik Harris ha sido el que ha concluido la jornada de ensayos. La puesta en escena es muy minimalista y oscura con él rodeado de instrumentos musicales. De entre la oscuridad del escenario surgen focos blancos que lo iluminan y crean una atmósfera que acompaña a la canción. Actuación correcta.

A continuación, podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Alemania:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Malik Harris en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón:

Recuerda que puedes descargar la guía oficial elaborada por el equipo de ESCPlus a través del siguiente enlace:

También puedes acceder a nuestro sondeo general de Eurovisión 2022 o a cada uno de nuestros sondeos individuales de las respectivas semifinales.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.