Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

Cornelia Jakobs y Robin Bengtsson ganan la primera eliminatoria del Melodifestivalen 2022

Cornelia Jakobs y Robin Bengtsson se llevan el pase directo a la final en la primera gala del Melodifestivalen 2022. La primera eliminatoria del certamen sueco ha tenido lugar esta noche en el Avicii Arena de la ciudad de Estocolmo.

En esta ocasión, Cornelia Jakobs se ha llevado el primer pase directo a la gran final del concurso con el tema Hold Me Closer, mientras que Robin Bengtsson se ha llevado el segundo boleto hacia la final con la canción ‘Innocent Love‘.

Cabe recordar que el orden de anunciamiento de los finalistas no equivale estrictamente a las posiciones obtenidas por los participantes. Estas serán publicadas tras finalizar la gran final del concurso en un desglose exhaustivo de los resultados de las seis galas.

Mientras tanto, han quedado en juego dos billetes hacia la semifinal, antes conocida como el Andra Chansen, donde Danne Stråhed y THEOZ tendrán la oportunidad de volver a luchar por la final soñada. Este año la quinta gala no contará con los tradicionales duelos por parejas, sino que todos los artistas se someterán a un tele-voto conjunto donde los más votados conseguirán las cuatro últimas plazas para la gran final del 12 de marzo.

Por consecuente, estos han sido los aspirantes eliminados de esta primera eliminatoria:

  • Shirley Clamp – Let there be Angels
  • Omar Rudberg – Moving Like That
  • Malou Prytz – Bananas

El televoto de forma exclusiva ha sido el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Por segundo año consecutivo, se ha retirado la opción de votar a través de SMS, habiendo sido la llamada telefónica y la aplicación oficial del Melodifestivalen los únicos dos medios para poder emitir un máximo de cinco votos por usuario. Ambos medios han estado limitados exclusivamente al territorio nacional sueco.

Así como las llamadas telefónicas se han contabilizado sin importar la edad del votante, los votos emitidos a través de la aplicación oficial del Melodifestivalen se han clasificado en siete grupos etarios, que junto a los votos recaudados a través de la vía telefónica, han conformado las ocho fuentes totales de emisión de televotos. Los siete grupos etarios han estado delimitados por los siguientes rangos de edad y representados por los siguientes colores:

  • Grupo 1: para los votantes de 3 a 9 años e identificado con el color verde.
  • Grupo 2: para los votantes de 10 a 15 años e identificado con el color turquesa.
  • Grupo 3: para los votantes de 16 a 29 años e identificado con el color azul.
  • Grupo 4: para los votantes de 30 a 44 años e identificado con el color morado.
  • Grupo 5: para los votantes de 45 a 56 años e identificado con el color rosa.
  • Grupo 6: para los votantes de 57 a 74 años e identificado con el color rojo.
  • Grupo 7: para los votantes con edad igual o superior a los 75 años e identificado con el color naranja.

El próximo sábado tendrá lugar la segunda eliminatoria del Melodifestivalen, donde 7 nuevos artistas lucharán por alcanzar la gran final del certamen sueco.

Si lo deseas, puedes volver a ver la primera eliminatoria del Melodifestivalen 2022 a continuación.

SUECIA EN EUROVISIÓN 2021

Tusse ganó la última edición del Melodifestivalen y viajó hasta Róterdam para representar a Suecia en Eurovisión. Su canción ‘Voices’, logró alcanzar la décimo cuarta posición y la suma de 110 puntos en la tabla de puntuaciones.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.