Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

¡Conoce las 10 candidaturas del Söngvakeppnin 2022!

A pesar de las filtraciones a menos de 24 horas de su presentación oficial, la RÚV ha dado a conocer a los diez participantes del Söngvakeppnin 2022.

La organización de radiodifusión pública islandesa Ríkisútvarpið, más conocida internacionalmente por las siglas RÚV, ha dado a conocer las propuestas que lucharán por representar a Islandia sobre el escenario de Turín el próximo mes de mayo.

LOS PARTICIPANTES Y TEMAS DEL SÖNGVAKEPPNIN 2022

SEMIFINAL 1

1. AMAROSIS – DON’T YOU KNOW

2. STEFÁN ÓLI – LJÓSIÐ / ALL I KNOW

3. HAFFI HAFF – GÍA / VOLCANO

4. STEFANÍA SVAVARSDÓTTIR – HJARTAÐ MITT / HEART OF MINE

5. SIGGA, BETTA OG ELÍN – MEÐ HÆKKANDI SÓL

SEMIFINAL 2

1. MARKÉTA IRGLOVÁ – MÖGULEGT / POSSIBLE

2. SUNCITY & SANNA – HÆKKUM Í BOTN / KEEP IT COOL

3. REYKJAVÍKURDÆTUR – TÖKUM AF STAÐ / TURN THIS AROUND

4. KATLA – ÞAÐAN AF / THEN AGAIN

5. HANNA MIA AND THE ASTROTOURISTS – SÉNS MEÐ ÞÉR / GEMINI

LA MECÁNICA DEL SÖNGVAKEPPNIN 2022

Los sábados 26 de febrero y 5 de marzo se celebrarán dos semifinales en las que competirán cinco canciones respectivamente. El público podrá escoger dos finalistas directamente de cada semifinal, para que luego un jurado de expertos repescará a una de las canciones que hayan sido descartadas.

Así la final, que se celebrará el 12 de marzo, constará de cinco canciones. En dicha finalel jurado y televoto, a partes iguales, seleccionarán a las dos superfinalistas, que tendrán que repetir su actuación sobre el escenario. Tras las respectivas actuaciones, solo el televoto será el encargado de escoger entre estas dos al representante islandés para Eurovisión.

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

El país debutó en Eurovisión en el año 1986 y desde entonces ha participado en todas las ediciones. Aún con su pequeño tamaño es el país que más se vuelca año a año en el festival, y a la vista está con audiencias televisivas superiores al 95% cada año.

La isla del hielo ha conseguido dos medallas de plata en sus 25 años en el festival, en el año 1999 con Selma y en 2009 con Yohanna. En 2020 partían como favoritos de la mano de Daði og Gagnamagnið y su ‘Think About Things’ pero el festival se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19

En 2021 la banda volvió a representar al país tras no poder hacerlo en 2020, pero no pudieron actuar en directo ni en la semifinal ni en la final por positivos por coronavirus en el grupo, por lo que se emitió la grabación de los ensayos. Finalmente, y pese a ello, terminaron en una fantástica cuarta posición en la final en Rotterdam con su tema ’10 Years’


Fuente:  RUV
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.