Eurovisión Chipre

Andromache presenta “Ela”, la canción de Chipre para Eurovisión 2022

Según ha publicado la CyBC, Chipre ya tiene canción y videoclip con el que representará al país en el festival europeo.

Alrededor de las 15:30 horas, la CyBC, cadena pública chipriota, daba a conocer la canción y el videoclip con el que Chipre intentará conquistar Europa. Como adelantábamos anteriormente, la protagonista de la canción y del video no es otra que Dimitropoulou. A pesar de los primeros rumores sobre  Evangelia  y  Tania Breazou , CyBC de Chipre ha sido una de las emisoras más reservadas este año. Tras varios meses de espera, hoy se confirma que la cantante y compositora griega de 24 años Andromachi, será la abanderada del país chipriota para el certamen europeo.

“Ela” es el título de la canción chipriota. Esta canción cuenta con unos sonidos muy característicos de la cultura helenística, donde el bouzouki es el elemento más llamativo, ya que se trata de una guitarra de especial relevancia en la música griega moderna.

La canción “Ela” está escrita y compuesta por Alex P, Arash, Eyelar Mirzazadeh, Fatjon Miftaraj, Filloreta Raci Fifi, Geraldo Sandell, Giorgos Papadopoulos, Robert Uhlmann, Viktor Svensson e Yll Limani. Puedes escucharla en el siguiente enlace en la web de Panik Records.

EL AÑO PASADO EN EUROVISIÓN

El año pasado, como era de esperar, la CyBC mantendría su tendencia de los últimos años y Chipre sería representada por otra mujer con gran impacto escénico. Elena Tsagrinou representó a Chipre en Eurovisión el 2021 con la canción “El Diablo”. Esta canción colocó a Chipre desde el primer momento entre las favoritas para ganar el certamen, sin embargo, a medida que avanzaba la competencia fue desinflándose, quedando finalmente en la decimosexta posición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.