American Song Contest American Song Contest España

RTVE emitirá el American Song Contest en España en su plataforma RTVE play

Formula TV ha desvelado los planes de emisión de la cadena pública con el certamen de la NBC estadounidense que se estrenará el 21 de marzo

El certamen de la NBC de esta primavera cruzará el charco y ya conocemos que la emisora pública de nuestro país, RTVE contará con la emisión del ‘American Song Contest’ en su parrilla.

Formula TV ha desvelado en exclusiva los planes de emisión de RTVE para el American Song Contest tras adquirir los derechos del formato para su emisión en nuestro país. El certamen no se emitirá en la televisión tradicional, si no que podrá seguirse en RTVE play, la plataforma on demand de la televisión pública.

Tal y como adelantan en el portal televisivo, aunque todavía faltan algunos flecos por cerrar antes de firmar el acuerdo, la idea inicial es emitir la gala en diferido en la plataforma para editar los bloques publicitarios y evitar que la gala sea emitida en la madrugada. Debido al cambio horario, excepto la primera semana, la gala se emitirá entre las 2 y las 4 de la madrugada hora española.

En la misma noticia, también revelan que TEN, el canal de Grupo Secuoya no ha adquirido los derechos American Song Contest 2022 aún después de haber valorado la posibilidad de hacerlo, entre otros factores, por la imposibilidad de emitirlo en directo por la diferencia horaria.

EMISIÓN EN EL RESTO DE PAÍSES

Noruega, en NRK1 los sábados

El certamen se emitirá semana a semana en la primera cadena de la NRK, la NRK1 y se podrá ver cada sábado de 22:00h a 23:45h, con un espacio en medio para el informativo.

Noruega se une así a sus vecinos nórdicos: Finlandia, Suecia e Islandia, que ya han confirmado la emisión del certamen, quedando únicamente Dinamarca, cuya televisión pública, en la programación de esa semana no recoge la emisión del certamen.

FINLANDIA: EN YLE 2 LOS VIERNES

Tal y como ha adelantado la programación de la cadena, será YLE 2, la segunda cadena del grupo público la elegida para emitir el show estadounidense que durará un total de 8 semanas.

El programa se emitirá los viernes a las 21:50 hora local en la segunda cadena del grupo en estreno, y se repetirá en la misma cadena los domingos a las 20:30 hora local.

SERBIA: EN LA RTS, aún sin fecha

En el caso de la RTS Olivera Kovačević, editora jefa del area de entretenimiento de la cadena pública serbia, fue la encargada de anunciarlo en una entrevista en el canal NOVA.

También adelantó que el certamen de la NBC tendría un hueco en la cadena y se emitiría en RTS, aunque no concretó ni si se haría en directo (como en Islandia) o en diferido, ni desde cuándo, ni en que cadena se emitiría el American Song Contest, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles.

ISLANDIA: GALAS A LA VEZ QUE EN EE.UU. y los findes en diferido

En el caso de la RÚV islandesa, la programación de la cadena adelantó que el show se emitirá a la vez que su estreno en Estados Unidos, ya que las galas están fijadas para su emisión los lunes por la noche a la 01:00 hora de Islandia.

El programa de estreno se emitirá también en prime time en diferido el sábado 26 de marzo a las 19:45, en el mismo espacio en el que se emite el Söngvakeppnin con grandes datos de audiencia. Desde la siguiente semana el programa se emitirá los domingos a las 22:15 hora local, en segundo prime time.

GRECIA: LA ERT TIENE LOS DERECHOS

Según adelantaron hace unos días los compañeros de eurovisionfun.com, la cadena pública griega se habría sumado a la lista de emisoras públicas que se habrían hecho con los derechos para la emisión del certamen de la NBC.

Sin detalles de fechas ni como se emitirá, parece seguro que la cadena pública griega será la casa del American Song Contest durante las 8 semanas que durará el programa estadounidense.

SUECIA: EMITIRÁ EL CERTAMEN pERO NO HA DADO mÁS DETALLES

La primera cadena europea que confirmó la emisión del American Song Contest fue la SVT sueca, que confirmó de manera oficial que estaría en su parrilla de primavera.

Aunque en Estados Unidos se estrene el 21 de marzo, en el caso de la cadena pública sueca no se dio a conocer desde cuando se emitirá en el show, y simplemente destacaron que se podrá ver en primavera en SVT.

“Podemos confirmar que SVT emitirá American Song Contest y estamos muy contentos por ello. En un mundo dividido, el mensaje de Eurovisión para unir a las personas mediante la música es más importante que nunca. Durante más de 20 años, el productor estadounidense Ben Silverman ha soñado con trasladar el éxito de Eurovisión a los espectadores estadounidenses y ahora finalmente se convierte en una realidad gracias a Christer Björkman, Anders Lenhoff, Peter Settman y Ola Melzig”

Mikael Österby, editor responsable de SVT Programinköp.

Kelly Clarkson y Snoop DOGg presentarán los shows

La superestrella del pop ganadora de un Grammy, Kelly Clarkson, y el ícono de la música multiplatino, Snoop Dogg, serán los dos primeros presentadores de la historia del American Song Contest en el que a lo largo de 8 semanas los norteamericanos seleccionarán entre los 56 participantes al ganador del certamen.

Kelly Brianne Clarkson, conocida artísticamente como Kelly Clarkson, saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful.

Ha vendido aproximadamente 27 millones de copias en todo el mundo. Y ganadora de 3 Premios Grammy. Sus sencillos más exitosos hasta el momento son: “Miss Independent”, “Behind These Hazel Eyes”, “Never Again”, “Already Gone”, “Because of You”, “Since U Been Gone”, “My Life Would Suck Without You”, “Stronger (What Doesn’t Kill You)”, “Mr. Know It All” y “Catch My Breath”.

Calvin Cordozar Broadus, conocido artísticamente como Snoop Dogg, y en raras ocasiones como Snoop Lion, es un rapero, productor y actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop con más éxito en el Gangsta rap. Además, es uno de los más notables amigos del productor Dr. Dre.

Fue miembro de la banda Crips cuando estudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína. Su carrera musical comenzó en 1992 después de ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora del videoclip Deep Cover.

https://youtu.be/bvte_4_-XJ0

Fuente:  Formula TV
American Song Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.